Quisiera saber si la inyección trimestral atraza el periodo no me había pasado

¿La inyección trimestral atraza periodo? Llevo 2 colocadas pero en el mes de agosto ya no me bajo

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Janet, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, como usted bien ha pensado puede ser provocado por la misma inyección, porque es uno de sus efectos secundarios más frecuente, pienso que no debe temer pero tampoco estoy legitimado para asegurárselo.

Con su permiso, deseaba trasladarle la información que vi creo cercana a este error, por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, es poco pero tal vez serle de utilidad, ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, suerte y ánimo.

Dudas sobre el retraso del periodo menstrual por el consumo de medroxiprogesterona

Inquietud inyección trimestral

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/es-normal-el-atraso-si-me-puse-la-inyeccion-anticonceptiva-a-tiempo-y-forma-y-no-me-ha-bajado-desde

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/retraso-mestrual-despues-dejar-inyeccion-anticonceptiva/

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/la-inyeccion-anticonceptiva-tiene-efectos-secundarios

https://www.youtube.com/watch?v=2YrcElSil_4

Respuesta

Hola Janeth Canizales

Las inyecciones anticonceptivas contienen hormonas similares a las producidas por la mujer, evitan temporalmente el embarazo ya que impiden la ovulación y hacen que el moco que se produce en el cuello de la matriz se vuelva muy espeso impidiendo el paso de los espermatozoides.

Entre los posibles efectos secundarios podemos encontrar:

  • Náuseas.
  • Aumento de peso.
  • Dolores de cabeza.
  • Sensibilidad en los senos (pechos)
  • depresión.
  • Alteración del ciclo homonal