Mí pareja y yo somos muy diferentes... Deberíamos seguir juntos?

Hace una semana mí pareja planteo terminar la relación y separarnos por una pelea. Luego se arrepintió y dijo que quería seguir, pero a partir de eso se rompió algo en mí ... Hace 3 años casi 4 que estamos juntos, y hoy en día vemos que somos muy diferentes.

El es más conservador o tradicionalista (es de la idea de casarse, convivir y formar una familia) mientras que yo en cambio no pienso tanto en el futuro ni hago tantos planes ni quiero formar una familia, es decir quiero una vida sin hijos

Por otra parte, el día bastante cómodo por así decirlo, él convive con sus padres aún al igual que yo pero no hace cosas en su casa (no se cocina, no limpia ni hace nada tampoco para el, todo lo hace su madre) yo en cambio en mí casa si hago, entonces eso me hace dudar del día de mañana el poder convivir. El dice que si cambiaría y me ayudaría pero yo lo dudo porque no lo hace ahora teniendo que hacer cosas mínimas, menos lo hará cuando tenga que colaborar en todo.

El es bastante conservadora en su estilo y yo soy más arriesgada. Yo no pienso tanto las cosas, simplemente me la juego y listo. El no.

La verdad que no sé si tenemos futuro...

5 respuestas

Respuesta

Si ya sientes que la pareja no tiene futuro, ya no sientes nada por el o ya no te sientes feliz o conforme a su lado yo en tu lugar finalizaría la relación, y cada quien a lo suyo

Respuesta

Con los detalles que das, y ademas conociendo bastante el modo de ser de la gente de nuestro pais, aunque se que todos tienen sus diferencias, te diria que en serio lio te meterias si te casas con ese muchacho, que esta acostumbrado a lo comodo, y si vos queres vivir sin hijos, es tu decision, no todos estan para el casorio, ni para tener hijos, ni siquiera para vivir juntos y dormir en la misma cama, pero como esta el que diran... y mucho mas en los pueblos y aun en ciudades grandes del interior, donde te pones de novia por que todas lo hacen, te comprometes por que todas lo hacen, te casas etc, tenes hijos por que si no te miran mal, etc etc, casi mas de la mitad, se hace por lo que piensa el vecino, se lo comento a algunos de mis amigos que han hecho esa vida, pero les cuesta reaccionar, y no se enojan conmigo por amistad, pero no entienden que cada uno es unico y puede pensar distinto a todo un pueblo y ser perfectamente normal. Te diria que si estas comoda con verlo de vez en cuando, sigas, pero no dejes de ser vos, y que no te imponga nada.

Respuesta

Creo que la cuestión no es el hecho de ser diferentes, sino que dentro de esas diferencias este el respeto por tu pareja. Por mucho que no estés acostumbrado/a ha hacer tareas en casa, sea cual sea el motivo, una vez convives con alguien y más si es la persona que escoges como compañero/a de vida, por respeto a la persona, sabrás que la cosa es de dos y se tiene que ceder, negociar y acordar en muchos sentidos. Si de buenas a primeras, tu compañero, no siente la necesidad de hacerlo o de entenderlo, por su parte no hay respeto.

Desde mi punto de vista, lo más importante es el propio bienestar y quien esté a tu lado debe sumar, no restar a tu felicidad.

Respuesta

Mi novio es igual a ti el tampoco quiere formar familia, no quiere hijos, no quiere casarse y yo tengo ilusiones de poder casarme con mi novio algún día y formar una familia, mi novio es un poco irresponsable también y yo soy más responsable somos bien diferentes al igual que ustedes, pero día tras día nos estamos aceptando uno al otro, tengo la pequeña ilusión de que un día mi novio madure y se de cuenta las cosas que hago por el y si ese día jamás llega a ocurrir la que se tiene que dar cuenta de eso soy yo, al igual los dos tienen que platicar y dejar las cosas bien en claro, si tú no sientes tanto amor para dar el siguiente paso con tu novio tienes que dejárselo en claro y tu novio también tiene que decidir si seguir contigo es sano o no, al fin de cuentas nadie te va a obligar a casarte o a formar una familia es decisión tuya, tengo una amiga que su novio también era igual que tú e igual que mi novio y ella le dejo las cosas bien en claro y le dijo que ya estaba grande y que se quería casar y que si no se iba a casar con el pues que de una vez le dijera para no perder tiempo con el porque mi amiga si estaba bien decidida a casarse y su novio si le llegó a pedir matrimonio y ahorita son marido y mujer, mi amiga porque es bien estricta jajaja yo soy más relax y le quiero dar tiempo al tiempo pero se que un día llegaré a pensar lo mismo que mi amiga y le diré lo mismo a mi novio, como mi amiga le dijo a su novio, al igual plantealo tu también con tu novio si no quieres nada serio díselo y dile que no quieres nada formal por ahora y si a tu novio le parece pues que bueno y si no pues ya tendrán que decidir que es lo mejor para ambos, pero siento que todo se trata de falta de madurez, porque personas como mi novio o como tú se sienten inseguros de dar el siguiente paso y hay personas como yo que asumen el futuro o así, sin ofender, te deseo suerte

Respuesta

Pues si él quiere cambiar que lo demuestre en su casa y que empiece a hacer los quehaceres de la casa. Es la prueba de fuego que necesitas y que cuando vaya a cocinar te invite a ver como se mueve en la cocina, de ahí en mas ya tu decides.