Las escrituras, el catastro y el registro de la propiedad no coinciden con mi piso

Me he comprado un piso hace un año y lo firmé con una dirección que no era la de mi piso, porque me dijeron que solo se trataba de una incongruencia en el catastro. Me dieron la titularidad en el registro de la propiedad del otro inmueble no del mio, me llega el IBI del otro piso, y ahora no se que tengo que hacer. ¿Cómo solucionar esto? Porque ahora que me he puesto a mirarlo, el catastro tengo que cambiarlo, y el registro de la propiedad también tengo que cambiarlo, pero parece como que soy dueño, bueno tengo una hipoteca de 30 años de un piso que no es el mio. Hay dos referencias catastrales, que no coinciden con la referencia catastral de mi piso. De todo esto me he enterado poco a poco mirando yo en el registro. La referencia de las escrituras pone que es el piso contiguo al mio en otro bloque diferente, pero yo tenia un informe técnico de valoración que decía que había un error de registro, lo que pasa ahora es que la referencia que me han dado como que era mi piso, tampoco coincide con la referencia que hay en el catastro de mi piso. Mi problema es que no se si puedo certificar que esta vivienda es mía, y si hay alguna solución, tengo una hipoteca, tres referencias catastrales, y una titularidad de otro piso que no es el mio. Se puede cambiar todo esto y luego hacer escrituras nuevas sin vender mi piso, yo no quiero venderlo ni que me lo quiten, solo quiero que los papeles estén a mi nombre y que no haya problemas de ningún tipo.

1 Respuesta

Respuesta

Haz que te lo arregle un abogado. Liado sí está.