Inscripción catastral de vivienda nueva

He comprado una vivienda nueva de promoción pública que se me adjudicó mediante sorteo. Recibo una carta del Catastro donde me dicen que la sociedad de vivienda pública da de baja su titularidad y cede la inscripción a mi nombre como propietaria. Hasta aquí de acuerdo. El tema es que, la finca donde se construyó figuraba en una calle y número que actualmente no existe ya que abrieron una calle nueva y pusieron los portales en esa calle. Por lo tanto, yo figuro como propietaria de una vivienda, con su correspondiente inscripción catastral, en un número de calle que no se corresponde con mi domicilio. La oficina del catastro dice que da igual, que como la finca se corresponde al solar que había antes, que es lo mismo. Mi escritura de propiedad figura en la dirección correcta, así como la inscripción en el registro de la propiedad, mi domicilio fiscal, mi empadronamiento y todos mis documentos; pero en el catastro no figura mi propiedad si no una a mi nombre en otra dirección. Al solicitar el cambio de domicilio fiscal y meter mi nueva dirección en la web de la Agencia Tributaria no puedo poner la referencia catastral porque no coincide ¿Puede esto ocasionarme algún problema? ¿Qué pasos tengo que seguir para que me lo corrijan?. A la hora de pagar el IBI municipal, ¿puede tener alguna importancia?.

1 respuesta

Respuesta

Deberían actualizarlo directamente, en cualquier caso usted no va a tener problemas por esta situación ya que en el registro y en la escritura de propiedad, figuran los datos correctos y aparece usted como propietaria.