A mi perro le salió un bulto en el cuello. ¿Que puede ser?

A mi perro Ovejero alemán le salió un bulto/grano de 1cm duro, con una terminación formando una especie de cascarita marrón bien definida (circular). No le duele, le pica ya que se rasca en la zona. ¿Qué puede ser? Tengo fotos

2 respuestas

Respuesta

El bultito es asi. y tiene hinchada la zona. Agradezco a todos por su ayuda

Respuesta

I. Hola Flor, por mi parte, aunque no soy experto opino que podría tratarse de un gánglio inflamado, (cuadro de linfodenopatía), al menos creo es el motivo habitual de esta alteración.

Los gánglios como sabrá se inflaman cuando existe algún tipo de infección en el organismo, y luego recuperan su tamaño normal.

He visto un video-tutorial y una consulta muy similar tratada por una experta en esta página, que tal vez puedan ayudarle o arrojar pistas sobre lo que le ocurre a su perro.

Mi perro tiene una bola extraña en el cuello

https://www.youtube.com/watch?v=8HnsGlrbed8&feature=emb_logo

Llendo a otras posibilidades cercanas, la picadura de garrapata puede presentar un aspecto similar de 'bolita' porque al parecer este animal deja parte de sus 'dientes' o colmillos incrustados en la piel, produciendo una inflamación, se dice que al cabo de los días la inflamación baja por si misma, aunque no lo tengo claro. Si por favor puede subir las capturas que tiene hechas serán de gran utilidad para que una persona con más conocimientos pueda ayudarle,

.

Un experto comentó lo siguiente

Bulto por picadura de garrapata

Al mismo tiempo, una glándula salival obstruida, o mucocele sublingual, -pesando en otra posibilidad- tiene distintos tipos y es sencilla de operar, no hay ningún peligro o gravedad en principio, pero debe ser atendida cuanto antes para evitar complicaciones.. en esta página podemos ver información -en la imágen puede verse la inflamación de la glándula en estado ya avanzado-,

https://www.diagnosticoveterinario.com/mucocele-sublingual/1629

Si lo desea o le es posible podría colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Ojalá lleguen respuestas de compañeros conocedores, mucho ánimo.

Muchas gracias por toda la ayuda y por tomarte el tiempo en responder!! Soy nueva en el foro... ya subo foto de como es el bultito... no se aprecia pero la zona está hinchada.

I. Hola Compañera, es un placer y muchas gracias por tomarse la molestia de proporcionarnos capturas. Lamentablemente desconozco de qué se trata, pero sin duda serán de gran utilidad para que un experto o profesional pueda atenderle.

Al ver su aspecto también pienso que es un tipo de verruga pero no tengo idea de qué clase exactamente... me recuerda a unas protuberancias que aparecen al rascarnos demasiado una misma zona (también pasa en humanos), siento no poder ayudar, aunque si presenta un aspecto seco, seguramente la verruga ya es una costra y y podría desprenderse en breve. Otra posibilidad es que sea el resultado de una picadura de parásito, pienso que de ser así ya en proceso de nuevo de secado.

He recordado que, por un golpe de suerte, hace pocos años traté de responder a una consulta muy similar a la suya y podría arrojar algo de luz (cito),

Creo que la mayor parte de estas verrugas son benignas (color carne, con forma de pequeña bola) y no comportan ningún problema, ni tampoco es necesario extirparlas, de hecho una extirpación innecesaria (en función del tipo de verruga), podría causarle a su perro que surjan más verrugas a corto plazo.

Suelen tener este aspecto.

SÍ sería muy necesario observar si cambian en forma, tamaño y color, porque en ese caso sí puede haber un mayor problema..

Como le ha comentado el compañero, un médio veterinario podrá realizar pruebas sencillas como por ejemplo un cultivo de tejido, que facilitarán conocer qué ocurre con total exactitud.

En principio parece tratarse de una verruga benigna en proceso de secado, pero.. no logro tener la certeza.

https://www.mascotasmania.es/salud-de-las-mascotas/verrugas-en-perros/

https://wamiz.es/perro/consejos/7926/que-pasa-si-a-mi-perro-le-salen-verrugas

Ojalá un compañero o compañera conocedor pueda atenderle en breve, ánimo :)

http://mexmedin.es/verrugas-en-perros-en-la-pata-hocico-labio-oreja-causas-y-que-hacer.html