Mi perro tiene unas bolitas en los testículos

Tiene algunos días que vi que cuando mi perro se acostaba se le veían unas pequeñas bolitas sobresalir de los testículos, y hoy lo vi y se le notan un poco estando parado tiene 10 meses de edad pero quisiera saber si es algo normal por su edad o algo así o si es algo urgente, están suaves es solo como que los testículos tienen más forma de punta de un lado

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daniela, en mi caso no soy veterinario ni experto pero he intervenido alguna vez en casos muy similares dirigidos a personas.

Creo que las razones más comunes son tumores benignos y una orquitis, un cuadro del que podría ver información en este artículo,

https://blog.mascotaysalud.com/2018/10/30/orquitis-testiculos-inflamados-perros/

Comprendo que en un perro podrán darse alteraciones que en humanos no, sin embargo he pensado que tal vez por similitud puedan guardar relación los cuadros que conozco, en este sentido quizás se trate de unos pequeños quistes testiculares.. (quiste de grasa o sebáceo), que tienen este aspecto

 otros dos cuadros recurrentes son  angioqueratoma testicular y varicocele.

Si lo desea y es posible, por favor facilítenos una imagen de la zona afectada, podría utilizar esta página para mayor comodidad,

En caso de que exista tambien una inflamación, sería preferible acudir a un médico veterinario bajo mi punto de vista. Mucho ánimo.

Muchas gracias, aunque no se parece a ninguna de las 3 imágenes, les dejo fotos en el link

https://postimg.cc/gallery/V5hRDVb

I. Hola Compañera, muchísimas gracias por tomarse la molestia de tomar y subir las capturas.

Por desgracia no sé discernir de qué se trata, parece una inflamación general, una 'masa' escrotal, sin riesgo aparente pero no estoy seguro en absoluto y siempre es preferible poder contar con la valoración de un proesional. Si lo desea y no llegan respuestas en breve, podríamos dirigir su consulta a un compañero conocedor, por si pudiese atenderle de primera mano.

Ví algunos artículos que proponen otros varios posibles cuadros, quizás puedan orientarle,

https://animales.uncomo.com/articulo/mi-perro-tiene-los-testiculos-rojos-e-hinchados-por-que-48107.html

https://www.barkibu.com/es-mx/consultas/junior-mi-perro-chihuahueno-macho-tiene-hinchazon-testicular-298243

Perro con tumor por criptorquidea... ¿Qué hago?

https://www.expertoanimal.com/mi-perro-tiene-los-testiculos-inflamados-causas-y-que-hacer-23717.html

Inflamación de testículos y pene de mi perro

Lamento las molestias y no saber atenderle, espero y deseo que sólo se trate de una masa escrotal sin importancia. Le comunicaré cualquier otra información que pueda llegar a ver, mucho ánimo.