Ya hace tiempo me he notado que tengo un bulto sobre la piel, no me duele

Tampoco me arde, solo que cuando estoy de pie se nota el bulto es pequeño pero ya hace un tiempo que lo tengo pero quisiera saber por qué lo tengo, repito no me duele ni causa molestia

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana Paula, disculpe, no soy experto pero quería preguntarle si fuese posible subir una captura de la zona, tal vez pudiendo verla, un compañero mas conocedor le sea posible discernir de que se trata, por mí parte sólo deseaba decirle que a si vez podría tratarse de algún tipo de hernia o un quiste, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar.

A título particular, me ha pasado (y continúa ocurriendo) la inflamación de ganglios en la ingle derecha y axila derecha, desde los doce años (ingle), hasta ahora mismo en la axila, dado que me resfrío y enfermo con bastante facilidad. El aspecto que presenta es casi idéntico que en su caso, (son móviles, casi siempre), la diferencia respecto a usted, es que el tamaño llega a ser creo más grande, y que con frecuencia acaban 'abriéndose' y secretando pus, por esto me abro a pensar que pueda tratarse sólo de un ganglio inflamado.

Es ese sentido es muy posible haya tenido recientemente un resfriado, o algún tipo de infección leve en cualquier parte del cuerpo, en mi caso siempre a sido así, y en concreto, en la zona inguinal este proceso es más frecuente que en las axilas. Como sabrá, los ganglios se inflaman con el objetivo de localizar y atrapar/combatir mediante el líquido linfático una infección en el organismo, y que de esa forma el virus o bacteria no consiga penetrar en el torrente sanguíneo, lo que provocaría un mal mucho mayor. Me gustaría hacer esta referencia copiada de una página sobre los gánglios: