Eliminar algas negras en piscina

Tras ver sus publicaciones me temo que estoy en la misma circunstancia y antes de empezar a tratar este tema me gustaría saber saber si a dado con algún tipo de producto o accion para erradicar estas algas, mi piscina acaba de hacer 1 año desde su construcción y ya estoy a si, agradecería que me pudiese guiar ya que actualmente estoy vaciando y próximamente introduciré agua fuerte para la eliminación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, una experta comentó que para eliminar el alga negra existen varias maneras.
Si por ejemplo dispone de cloro en grano, coger el producto, echarlo encima del alga, dejarlo actuar unas horas, cepillar en la parte afectada y ver el resultado.

Otra opción es aplicar un antialgas especial algas duras o negras, en el mercado existen varias opciones como la marca Ctx, Quimi camp, Astral.. añadir el producto según indicaciones del fabricante.

El alga generalmente sale por altas temperaturas, poca filtración y no tener el producto químico adecuado en la piscina (cloro, etc). Sobre todo aparece alga verde o alga viscosa. Después suele nacer el alga marrón o negra que es una de la más difíciles de eliminar.

Deseaba dejarle también unas páginas sobre este problema, que seguro podrán serle de utiidad para recoger más ideas y posibles soluciones, suerte.

Raíces de algas negras en piscina

Algas marrones en juntas del gresite piscina salina

Como elimino las algas negras de mi piscina

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=283

¿

Procedimiento para matar algas de una piscina?