Puede una aire acondicionado funcionar a 220 vac entre fases, sin neutro

Aire acondicionado Hisense conectado a una instalación eléctrica 220 vac entre fases sin neutro, al minuto de funcionar se para.

En la vivienda existen aires acondicionados de diferente marca que funcionan a 220 vac sin neutro.

El SAT de HISENSE dice que no funciona porque necesita una instalación monofásica F+N

Despues de montar tropezientos AA de diferentes marcas nos encontramos con este problema.

¿Alguien puede ilustrarme?

1 Respuesta

Respuesta

Existen dos tensiones usuales de 220 V, pueden ser 220V con dos fases activas, osea cuando entre una de las fases y tierra hay 127 V., o puede haber 220 V entre fase y neutro.

La primera es cuando salen de un transformador de la compañía distribuidora entre fases a 220V

La segunda es cuando salen de un transformador de la compañía distribuidora entre fases a 380V

Pero no hay que preocuparse, si hay neutro o no, solo que haya 220 v