¿Qué pasa si se firma un contrato de alquiler y muere el propietario ?

El propietario es muy mayor, Mi pregunta es que si alquilo y antes de los 5 años, fallece, ¿me tendría que ir de la vivienda y dejársela a los herederos?

2 respuestas

Respuesta

Si el arrendador es el propietario, su fallecimiento NO extingue el contrato de alquiler. Usted podría seguir disfrutando del alquiler, quieran o no sus herederos. Si el arrendador no fuera propietario, sino usufructuario, la cosa cambia.

Respuesta

Si los herederos así te lo piden. Si aceptan seguir alquilando se debe hacer nuevo contrato. Mientras el contrato este válido puede quedarse más allá de la vida del propietario y seguir abonando la renta. Para pedirle que deje la casa tendrán que estar a nombre de heredero/s y si estos le piden que marche corresponde que lo haga independientemente del tiempo que haya estado.