Heredero vende piso con inquilino.

Mis padres alquilaron un piso con contrato de alquiler del año 1966. Al morir mi padres, se subrogó mi madre y siguió viviendo en el piso normalmente. Al morir la dueña, heredó el piso una de sus hijas. La heredera siguió con las mismas condiciones para con la inquilina. Ahora la heredera tiene intención de vender el piso y así se lo ha comunicado a la inquilina, a mi madre. La cuestión que se nos plantea es si el nuevo propietario de la vivienda debe seguir conservando las condiciones que venía disfrutando la inquilina desde 1966 o puede realizar un contrato nuevo de alquiler con condiciones (importe de alquiler, especialmente) actualizadas. No sé si me he explicado correctamente. Si precisa alguna aclaración, hágamelo saber.

1 respuesta

Respuesta

El nuevo propietario no va a hacer ningún contrato nuevo, sino que esperará a que su madre desaparezca, y con ella el contrato vigente. No habrá variación ninguna, tan solo le han notificado los detalles de la venta porque la inquilina tiene derecho de adquisición preferente, y puede quedarse con la vivienda al mismo precio.

Gracias por la respuesta, pero la pregunta es si el nuevo propietario puede por ley instar un nuevo contrato con nuevas condiciones, sobre todo económicas, y no tiene que subrogarse ni acatar las condiciones que se venían disfrutando. Muchas gracias.

Los contratos entre particulares, por su naturaleza, son siempre voluntarios. De ninguna de las maneras va a haber una ley que faculte a una persona a imponerle un contrato a otra persona. El nuevo propietario deberá respetar el contrato actualmente vigente palabra por palabra, y solo se extinguirá cuando muera su madre.