Hermano fallece ,padre vive tienen derecho los nietos ha tener llaves de la vivienda de su abuelo

Ha fallecido un hermano y el padre vive aún y tiene viviendas, el hijo tenía llaves de las viviendas mi pregunta es si los nietos del fallecido tienen derecho a seguir teniendo llaves de la vivienda y sino es así se pueden cambiar las cerraduras para no tener q pedirles las llaves

Pues mi padre tiene el usufructo de las viviendas por fallecimiento de la mujer

2 Respuestas

Respuesta

¿Es un poco confusa la pregunta? Si falleció la persona usufructuaria el usufructo muere con la persona .

Ante todo cuando hay un fallecimiento tienen que hacer declaración de herederos no se pueden cambiar cerraduras si no se es propietario .

Ya se sabe que hay quien lo hace, las leyes hay que cumplirlas si no se quiere complicar la vida y entrar en conflictos .

Ante todo acudir ante notario y pedir las últimas voluntades de la persona fallecida ya el notario les informará pasos a seguir para todos los herederos .

Respuesta

Yo entiendo que el que ha fallecido es el que está en el centro.

-Nieto (el que quiere las llaves)

- Padre (fallecido)

- Abuelo (usufructuario)

¿Es así? ¿El qué ha fallecido es el padre?