Actualizar software de Samsung Galaxy Ace GT-S5830i y cómo acceder a las páginas web.

Tengo un smartphone Samsung Galaxy Ace GT-S5830i, con los valores de fábrica y versión de Android 2.3.6, que empezó a comercializarse aproximadamente en 2011 o 2012.

El problema es que al abrir el navegador de internet no se puede acceder a casi ninguna página web. Me aparecen dos tipos de errores:

1)

Advertencia de seguridad

Hay problemas con el certificado de seguridad de este sitio

X El nombre del sitio no coincide con el nombre del certificado

Continuar | Ver certificado | Cancelar

2)
Problema de conectividad de datos

No se ha podido establecer una conexión segura

Aceptar

A raíz de este incidente, supuse que tendría que actualizar el software a su última versión. Primeramente lo intenté desde el propio teléfono.

Aplicaciones>Ajustes>Acerca del teléfono>Actualización de software>Actualizar

Me pide que registre primero una cuenta de Google. Lo intento con una cuenta existente que ya utilizaba en el ordenador y aparece el siguiente mensaje de error:

Lo sentimos...

El nombre de usuario y la contraseña no coinciden. Vuelve a intentarlo.

(Para recuperar la información de tu cuenta, accede a la página http://google.com/accounts en el equipo).

Lo he vuelto a intentar unas cuantas veces, asegurándome de que estaban correctos el nombre de usuario y la contraseña, pero es inútil, siempre aparece ese error. Por supuesto que en el ordenador puedo acceder a esa cuenta con ese mismo nombre de usuario y contraseña.

Ahora intento crear una nueva cuenta. Todo parece ir bien hasta llegar a la pantalla “Condiciones del servicio de Google”. No aparece ningún texto a leer, únicamente el mencionado encabezado. Acepto y aparece el siguiente error:

Se ha producido un problema al intentar establecer comunicación con los servidores de Google. Vuelve a intentarlo más tarde.

Da igual cuando lo intente y las veces que lo intente, siempre aparece ese error.

Después intenté la actualización mediante el software “SAMSUNG Kies PC Sync (sincronización de PC), Versión 2.5.3.13043_14_1 (2013-04-29)”, descargado desde la página oficial de Samsung, pero no fue posible su instalación en mi PC con Windows 10, aparece una ventana con cabecera roja que lo impide:

Control de cuentas de usuario

Esta aplicación se ha bloqueado para protegerte.

Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla. Para obtener más información, ponte en contacto con el administrador.

Tengo que decir que jamás había visto una ventana en rojo como ésta al intentar instalar un programa. Se supone que no contiene un virus, porque está descargado desde la página oficial de Samsung.

Antes de rendirme, intenté una última cosa, instalar Smart Switch con el fin de realizar la actualización. El programa se instaló y se cargó correctamente, pero al conectar el móvil mostró el siguiente mensaje:

Dispositivo no admitido

El dispositivo conectado no es compatible con Smart Switch.

¿Alguien conoce otra manera de poder actualizar el software del teléfono y de acceder a las páginas web?

1 respuesta

Respuesta

Te recomendaría entres en "Ajustes" - Sobre el teléfono - Actualización del Sistema" y empieces a descargar e instalar hasta que te diga que ya no hay más.

Así lo hice yo con un reseteo, y tras aproximadamente 6 ó 7 actualizaciones el teléfono quedó bien y funcionando.