Fallos Samsung Galaxy ES

A ver si sabes algo:

Es que tengo una Samsung Galaxy ES y tiene algunos fallos que a lo mejor sabes a que son debido y te lo agradecería un montón.

Yo tenía de un anterior móvil una tarjeta de memoria SD y no la reconoce como tarjeta de memoria SD externa, así que no puedo acceder a ella.

Otro fallo es que en la aplicación whatsapp realizo cambios, como el cambio de tono cuando me manda un mensaje o la eliminación de la vibración; pero cuando pasan diez minutos o el tiempo que sea, esos cambios desaparecen y vuelve a estar como antes.

Quizá todo esto se puede solucionar con la actualización del software del teléfono, pues tengo la primera con la que venía, pero no sé como actualizarlo.

Cuando me meto en ajustes y luego en actualizar teléfono, me dice que hay un fallo de conexión, cuando no ocurre nada con la conexión.

¿Sabes si hay alguna página web donde pueda descargar actualizaciones seguras y cómo se descargan e instalan?

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes instalado el samsung KIES en tu pc, podrías actualizar el tu terminal desde allí.

Hay otros sistemas de actualizar a versiones superiores, pero quizás sea más complicado, yo en tu lugar lo probaría y si falla buscamos otra alternativa.

Muchas gracias!
¿Crees que puede ser peligroso para el móvil? ¿Por qué no puedo actualizarlo en la opción de ajustes del propio móvil? Y la última: ¿Crees que con esto reconocerá por fin la tarjeta SD y Whatsapp guardará sus cambios?
Muchas gracias de nuevo!

Complicado no lo es del todo, lo que ocurre es que puedes fastidiar el terminal si falla algo y no sabes recuperarlo, lo mismo te sale más caro. Hay muchos tutoriales colgados en internet que te pueden orientar, pero siempre existe el factor "riesgo" y créeme que el teléfono se puede jorobar.

Yo probaría con el KIES instalado en tu pc, no deberías tener problemas.

Creo que samsung ofrece ayuda online, no estoy seguro pero me suena que si.

Respuesta

   Creo que lo que estas buscando para actualizar tu teléfono es esto: http://www.neodian.es/2011/09/06/actualizar-samsung-galaxy-s-a-la-version-mas-reciente-del-firmware/

Muchas gracias!

¿Crees que puede ser peligroso para el móvil? ¿Por qué no puedo actualizarlo en la opción de ajustes del propio móvil? Y la última: ¿Crees que con esto reconocerá por fin la tarjeta SD y Whatsapp guardará sus cambios?

Muchas gracias de nuevo!

Actualizar el móvil siempre tiene algo de riesgo, pero si esta en garantía (2 años) te lo reparan sin problemas. El firmware no se puede actualizar desde el propio teléfono, las actualizaciones suelen ser de programas pequeños de aplicaciones y cosas así.

Antes de actualizar deberías de hacer una copia de seguridad de tu móvil por si acaso.

Si no te reconoce la tarjeta SD puedes mirar si hay alguna opción de formatear desde el mismo móvil o desde el programa del PC para el samsung y guardar todos los datos de la SD en el PC, formatear y volver a pasar los datos al móvil...

aquí te puedes bajar el programa para el firmware: http://www.samsung.com/es/mobile/phone-firmware-update.html?pid=es_home_subbanner_left_phonefirmwareupdate_06122011

Vale y ¿el Samsung Kies hace que se te eliminen las aplicación y cosas que tienes en el móvil?

Gracias!

En teoría una cosa es el firmware y otra son las aplicaciones pero en la practica hay algunas aplicaciones que al actualizar dejan de funcionar y hay que instalarlas de nuevo, y como te dicen en el manual lo aconsejable es hacer siempre una copia de seguridad de todo...

Respuesta

Hello
You can download a software upgrade official on your computer. You can first try to upgrade your system.
If unsuccessful, then you can also contact a Samsung staff. They will give you more help.
Thank you

http://www.comprarbaratosmoviles.com/

http://www.movilesbaratoschinos.com/