¿ Cuando aumenta la probabilidad de contraer una enfermedad de esclerosis ?

Adri quiero hacerte una pregunta :

Respecto a la esclerosis lateral amiotrófica ( ELA ) se que uno de los factores que aumenta la probabilidad de padecerla es un ejercicio intenso pero tengo una duda :

Me imagino que no es lo mismo hacerlo todos los días que de vez en cuando . Mi pregunta es la siguiente

Si haces ejercicio intenso de vez en cuando ¿aumenta también la probabilidad de padecer ELA? ¿O para que aumente la probabilidad tiene que ser un ejercicio intenso que haces habitualmente? .

1 respuesta

Respuesta

Guillermo sería ejercicio intenso y regular, no de vez en cuando, y además tendrías que tener predisposición a esa enfermedad, por hacer ejercicio intenso de vez en cuando, no pasa nada, si no creo que por lo menos la mitad de la población tendría ELA.

hola Carmen respecto a tu respuesta una aclaración :

según tu respuesta no basta con hacer ejercicio intenso y regular ¿ hay que tener además predisposición ?

y otra cuestión para concluir el tema :

si en momentos fuerzas una parte de la cabeza por ejemplo la derecha o la izquierda eso que sientes que hay tensión en los huesos ¿ el cerebro podría ser afectado y producir ELA ?

En cuanto a la primera pregunta, si hay que tener predisposición, si no, no tendrías esa enfermedad.

La segunda te diré que no tiene nada que ver la parte de tu cerebro que fuerces con el ELA, ni los huesos de tu cabeza para nada con el ELA.