¿Cuál es la diferencia entre una termomagnética convencional y un interruptor?

¿Cómo están? Tengo una pregunta, conozco bien lo que es una termomagnética (cómo las que se usan en las casas ) pero hoy ví un interruptor que es mucho más. Grande que una termomagnética incluso le llaman interruptor de caja moldeada, ¿bueno este interruptor en que se diferencia? ¿Qué beneficios tengo de poner este interruptor que una termomagnética convencional no tenga?

3 respuestas

Respuesta

Los interruptores termomagnéticos son reglamentarios en inmuebles. Los de caja moldeada, mucho más voluminosos, son interruptores normalizados usuales en el campo industrial o en centros de media y/o alta potencia. Son automáticos de distintos calibres. Usuales para corrientes del orden de los 200 y más A. Además tienen alto poderes de corte( Icu). Muchos de ellos pueden graduarse permitiendo entre otros, variar el calibre nominal dentro de ciertos limites.

¿Hola Albert cómo estás? ¿A qué te referís con automático? Y con icu?

Automatico, significa que se interrumpe automaticamente - igual que pasa con las termicas comunes - al superarse la corriente nominal. La corriente I cu es la corriente maxima que puede soportar el compacto sin deteriorarse definitivamente. Es el poder de corte, que en estas llaves puede llegar a 20 kA o mas.

Respuesta

Un interruptor no es elemento de protección, elemental Mr Watson

Respuesta

¿Puedes enviar una foto del interruptor de que hablas?