Generador trifásico, calcular la corriente de cortocircuito

Mi consulta es acerca de un generador trifásico tensión de línea 380v, tensión de fase 220v. Potencia 80kva. Mi consulta es como calcular la Corriente de cortocircuito para el interruptor termomagnética. La AEA (asociación Electrotecnica Argentina) da una tabla de aproximación para la Icc de transformadores pero no de generadores.

2 Respuestas

Respuesta

Complementando la muy correcta respuesta de Vicente 14, te diría que tu interruptor deberías adquirirlo para una corriente de c.c. de 6 kA.

Respuesta

Para calcular con exactitud la corriente de cortocircuito se necesitan unos parámetros del alternador que no tienes, pero se sabe que, en los casos más desfavorables (régimen transitorio), la corriente de cortocircuito de los alternadores es menor de 25 veces la intensidad nominal. Por tanto, siendo la intensidad nominal de tu alternador de unos 100A, la corriente de cortocircuito puede alcanzar hasta unos 2500A. Cualquier interruptor automático magnetotérmico, de poder de ruptura 4000A, es válido.

He dicho 100A, pero en realidad son 122A, resultando una corriente de cortocircuito de 25 x 122, unos 3900A

¡Gracias! .Si,unos 120A por fase.No sabia que se usaba 25 veces su In.Eso de donde sale?.

Se diseñan los alternadores para que la corriente de cortocircuito no exceda de ese valor.