Cuales son los precios de costura

Mi madre hace arreglos para tiendas y ella ha puesto estos precios,¿creéis cómo yo que estos precios son demasiado bajos para el servicio que da? ¿Están bien o debería subirlos? Gracias

1 respuesta

Respuesta

El precio es alto o bajo dependiendo de lo que quieras ganar y de lo que el mercado está dispuesto a pagar.

Te propongo una formula, con la cual valores cual es el precio que deberás cobrar por hacer esos trabajos.

1º cuantos es lo que quieres ganar mensualmente (neto).

2º calcula tus gastos fijos, (luz, mantenimiento, el local, autónomo, gestoría, seguros, agua, etc.)

3º calcula otros gastos (hilos, fornituras)

Sumas los puntos 1º, 2º y 3º... ejemplo, supongamos que...

1º son 1200 euros/mes

2º son 1297 euros/mes

3º son 100 euros/mes

La suma de todo ello son 2597 euros/mes de gastos incluyendo el sueldo.

Pues bien, la jornada laboral de 8 horas es equivalente a 480 min.

Si 480 min lo multiplicamos por 20 días, nos da un resultado de 9600 min/mes.

Si dividimos 2597 entre 9600, esto nos da 0,27 cent/min.

Al multiplicar este resultado por el tiempo que tardamos en hacer un trabajo obtenemos el precio que deberemos de cobrar. (A esto hay meter un factor para compensar el tiempo de cambio de maquinas o de hilos).

Así que, si coger el dobladillo de un pantalón nos lleva 15 min, esto lo multiplico por 0,27 y nos da que deberiamos de cobrar 4,05 euros.

En caso de que este precio estuviera fuera de mercado, habría que analizar como mejorar los tiempos para hacer la/s operaciones y/o reducir gastos, al reducir los gastos también bajará coste minuto.