¿Cómo hacer presupuesto?

Tengo la intención de hacerme pintor autónomo, pero no tengo ni idea de como hacer los presupuestos, ¿me podrías ayudar por favor? ¿Se hacen por horas o por metros? ¿De qué depende el precio? ¿Sabes por cuanto está el intervalo de precios en Navarra? Hasta ahora he hecho mis pinitos por ahí pero siempre me he pillado los desdos con los presupuestos, si he ganado ha sido algo muy justito. No se como hacerlos, siempre los hago mal.

1 respuesta

Respuesta
El precio de un presupuesto varia en función de muchos aspectos.
Para realizar un presupuesto que, normalmente se hace por metros, debes sacar el precio que cobrarás por metro.
1º Calcula los metros que podrías hacer en un día normal. 2º Al precio que te gustaría cobrar por día (mirando de cubrir tu sueldo, autónomo y otros impuestos) añádele un 20% por gastos de desplazamiento, previsión de días sin trabajar, etc.. 3º El precio por día divídelo entre 9 horas y tendrás el precio al que debes cobrar la hora de trabajo. Lo divides por los metros que harías en un día y obtendrás el precio del metro cuadrado.
Un precio de metro cuadrado normal, sale por unos 2,5 euros (contando ya materiales) en Barcelona, pero debes tener en cuenta:
- Tipo de material o calidad
- Estado de las superficies (si están mal incrementa un 20%)
- Accesibilidad de las superficies (incrementa un 10% si son de difícil acceso)
- Distancia a la que debes desplazarte.
.. y cualquier otro gasto o cosa que te pueda suponer más gasto o perdida de tiempo.