Seguros todo riesgo para jóvenes

Estoy buscando un seguro a todo riesgo para un coche nuevo. El problema es que debido a mi edad (22) y el tiempo de carnet que llevo (18 meses) los precios son desmesurados. El mejor precio que he conseguido es de unas 290,000 ptas. He intentado poner el seguro a nombre de un familiar y yo como segundo conductor, pero me han dicho que como el coche esta a mi nombre esto no se puede hacer. ¿Es verdad? ¿Me recomiendas alguna empresa u otra solución?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu pregunta de si se puede hacer eso o no:
1º La Cías. No es que no lo puedan hacer, es que no lo quieren hacer. Es esta una de las medidas típicas que toman para impedir "fraudes" o declaraciones de riesgo que no se ajustan a la realidad.
2º En cuanto a ti, no es que no lo puedas hacer, es que no lo debes hacer. Por ley una de las obligaciones del Tomador del contrato de seguro es declarar con fidelidad las circunstancias reales del riesgo.
3º No te conviene hacerlo, ya que la mayoría de las cías. Incluyen clausulas limitativas que limitan su responsabilidad (valga la redundancia) en caso de inesactitud en la declaración de los datos del conductor; y esto a la hora de un siniestro se puede volver en tu contra bien por que la cía. no pague o bien porque solo pague la parte proporcional al riesgo declarado, y esto lo puede hacer amparándose en la Ley de Contrato de Seguro Privado.
Así que el primer consejo es que hagas las cosas bien, pues las consecuencias suelen ser mucho más graves que el ahorro producido en la prima.
No se cual es el valor ni marca ni modelo del coche que vas a asegurar, pero tal y como están las cosas y atendiendo a tus datos personales 290.000 ptas. Es un precio que se encuentra dentro de la media de mercado, aunque pueda parecer desproporcionado. Mira en esa misma cía. la posibilidad de contratar una franquicia que aunque te pueda parecer elevada te aseguro que es mejor correr con la franquicia que afrontar las consecuencias de un siniestro con los datos mal declarados, las franquicias (que solo afectan a la garantía de daños propios), suelen ser una solución buena, piensa que un seguro a todo riesgo es para paliar las consecuencias de un gran siniestro y que el pagar una franquicia puede estar dentro de tus posibilidades aunque sea con esfuerzo, si estás pensando en un todo riesgo por si te haces una rayita desde aquí te aseguro que no es rentable. También hay otras opciones como las combinaciones de terceros más lunas más robo más incendio y más pérdida total, que no son un todo riesgo pero casi, en estas alguna cías. Además te pueden incluir un préstamo para reparaciones de daños parciales sin intereses ni gastos en los que solo devuelves el principal. En cuanto a empresas no sabría decirte una cía. en concreto pues no conozco todas las tarifas y políticas del mercado, yo te recomendaría que te dejaras asesorar por uno o varios corredores de seguros titulados que si son buenos profesionales sabrán buscarte la mejor solución que haya en el mercado. En cuanto a cías. Creo que Mapfre andaba últimamente con una política de suscripción de riesgos para conductores jóvenes bastante flexible, por preguntar no pierdes nada.
Así que resumiendo, 1º haz las cosas bien y pon el seguro a tu nombre, así no tendrás que arrepentirte en un futuro, 2º Mira otras combinaciones de garantías más baratas (barajando franquicias, etc.), 3º acude a un corredor de seguros profesional y que te asesore y busque más opciones.
Espero haberte sido de alguna ayuda y espero que encuentres un seguro que se ajuste a tus necesidades y que no tengas que utilizarlo nunca.