Necesito que me orienten acerca del postday.

Tuve relaciones con mi novio sin protección, el mes pasado 3 días después de que me bajo la regla tome la postday 4 días después y una semana después me sangro, creí que podía ser sangrado de implantación pero me bajo bastante cantidad y durante 3 días, ya pso una semana y estoy con dolor de estómago, me cuesta entrar al baño y tengo sonidos abdominales.
Estoy bastante asustada.

Respuesta

Si tuvo un sangrado similar a su menstruación en cantidad y duración, muy posiblemente no se trate de un embarazo.

La única se salir de las dudas es realizándose una prueba de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor sólo habitual de la página, pero según he leido, puede ocurrir que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, verá que no debe temer porque lo que le ocurre es muy frecuente en su situación, ruego me disculpe la imprecisión y la cantidad de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)

Despues de usar post day, tengo retraso

Después de Postday

Existe la prueba de embarazo muy fiable llamada "Beta hCG", consiste en detectar los niveles de una hormona del mismo nombre, es la prueba más eficaz según sé, tiene un grado de fiabilidad del 95%

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/

La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta. Si lo desea aqui puede ver un poco de información. Muchísimo ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

¿Sangrado por deprivación o implantación?

Anticonceptivos y sangrado por deprivación

*La píldora anticonceptiva de emergencia es un método bastante seguro si se consume de la forma correcta, por lo que es importante consultar con un especialista y seguir sus instrucciones de forma rigurosa. A pesar de esto es posible que genere ciertos efectos secundarios como cualquier fármaco, sin embargo, no se registra ninguno grave más que los gases, náuseas y vómitos en ciertos casos.

Entre los efectos secundarios más frecuentes se destacan los dolores abdominales, cuyo malestar se puede deber a que la pastilla del día después produce gases en algunas ocasiones, generando esta molestia y quizás otras alteraciones intestinales como gastritis o mala digestión. Aunque los gases no suelen ser un síntoma de preocupación, si estos no disminuyen en unos días, ocasionan que se inflame mucho el vientre o causa otras molestias en la zona es necesario acudir con el especialista para aliviar este efecto adverso. A continuación te hablamos más en profundidad sobre estos efectos secundarios.

Asimismo, la pastilla del día después desordena el ciclo menstrual, normalmente solo en el primer mes luego de haberla ingerido. Además, pueden observarse otras reacciones que deben ser controladas por un profesional en caso de no desaparecer. Entre ellas se destacan:

  • Sensibilidad en las mamas.
  • Molestias en el abdomen.
  • Hinchazón abdominal.
  • Náuseas después de tomar la pastilla del día siguiente.
  • Dolor de ovarios.
  • Mareos y fatiga.
  • Migraña.

Hay mujeres que se preguntan cuánto duran los efectos secundarios de la pastilla del día después y la realidad es que varían dependiendo del caso. La sensibilidad en los senos, el vientre hinchado o las náuseas, así como los mareos o el dolor de ovarios, suelen desaparecer pasadas 24 horas. Las alteraciones en el ciclo, por motivos obvios, se manifiestan más adelante.

PD, perdón, tardé denmasiado y no vi la respuesta previa de la Doctora Gutierrez.