Anticonceptivos y sangrado por deprivación

Soy danae y le cuento que hace 5 años tomo pastillas anticonceptivos Gynera 75/20, y he estado muy angustiada últimamente porque terminé con mi pololo y mantuve la última relación sexual con él, el día 5 de mayo. Y es por eso que tengo mucho miedo de embarazarme. Le cuento que ese mes no se me olvidó ninguna pastillas y me las tomo como máximo dos horas de diferencia con respecto a la hora habitual. A las dos semanas después del acto sexual, me llegó mi regla como siempre, en la semana de descanso. A continuación compré mi siguiente caja y en la semana de descanso nuevamente me llegó mi regla normal en los días indicados. El problema es que he estado psicociada, paranoica, todo este tiempo, buscando información sobre un posible embarazo, etc... Hasta que me han dolido las mamas, eso me provocó un mido enorme. Resulta que me hice un test de embarazo a los 39 días después del acto sexual y me salió negativo ( menor a 0.100 ) . En base a lo que le comentado, quiero que por favor me acalare las siguientes dudas:

1. ¿Es 100% efcetivo un test de embarazo cuantitativo en sangre realizado a los 39 días después del acto sexual?

2. Si ya he tenido mis dos reglas normales luego de esa relación sexual, ¿Descarto definitivamente un embarazo?

3. ¿Es posible que tomando pastillas anticonceptivas y estando embarazado, siga teniedo mi hemorragia por deprivación? Y si la respuesta es si...¿A los cuantos meses debería cesar?

4. Mi dolor de mamas y tensión, ¿puede deberse a mis pastillas que me están haciendo mal? ¿Debería cambiarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, con lo que cuentas es imposible un embarazo.

1. Un test de sangre es fiable a partir de los 10-15 días de la relación de riesgo, en tu caso fiable totalmente.

2. Teniendo reglas se descarta el embarazo, además de que has tomado las pastillas correctamente.

3. No, se tomen o no se tomen pastillas, si te quedas embarazada no habrá regla.

4. Esos síntomas no quiere decir que las pastillas te sienten mal, es un efecto secundario pero es algo que también te podría pasar si no las tomas. Salvo que fuera un dolor muy intenso, no sería necesario cambiar.