¿Trasdosado autoportante perfil 36, es factible?

Quiero insonorizar la pared que da al vecino, un bloque de hormigon simple. Vivienda unifamiliar.

Tengo 7-8cm de espacio, cuanto menos ocupo mejor ya que al final de esa pared tengo el baño y la puerta (a 90 grados de tabique) está muy pegada a la pared que quiero trasdosar. Ahora mismo con tapeta puesta tengo 5cm de espacio, es decir una vez trasdosado tengo que buscarme la vida para poner tapetas más finas de 4-5cm.

He llegado a pensar en poner perfil 36 con su aislante + doble placa 13mm + lámina acústica en medio de 4mm. Suman 66mm y queda aceptable.

Perfiles cada 40cm y no usar silentblocks (no hay espacio ya que quedaría los montantes a escasos milímetros del tabique) y tampoco patas para arriostrar. Es decir autoportante.

¿Sería buena idea y se suele hacer así o me olvido?

Con perfil de 48mm voy justo y si sujeto los montantes al tabique tengo entendido que pierdo aislamiento através de la tornilleria.

He visto los silentblocks nuevos de Senor para usar con perfil 47 directo al tabique, pero sale mucho más caro y pierdo igual sobre 65mm

1 Respuesta

Respuesta

No es tan complicado. En vez de perfileria metálica para montar el pladur utiliza listones de madera. Pueden ser de solo 2 cm de fondo pues el aislante que pongas detrás (manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor) es muy blando y se adaptará perfectamente en este espacio. Los listones, en el lugar que vayan los tornillos a la pared, pon un trozo de plancha de goma de 4 mm. En las ferreterias la venden cortada de un rollo. Y lo más importante: al pladur, antes de colocarlo, pégale por la parte que va a ir adentro PLANCHA DE PLOMO DE 3 MM DE E3PESOR. La venden en rollos de 1 m de ancho. Se pega con pega de contacto.

Lis listones de madera no los pongas a más de 40 cm uno de otro.

Y eso es todo. Si tienes alguna duda, dímelo.