Por qué se rompe el vaso de expansión?

Tengo una caldera chaffoteaux pigna tren. Tiene 7 años. Hace un año se rompió el vaso de expansión (unos 250 euros me costó cambiarlo). Ahora ha vuelto a romperse. ¿Es normal? ¿A qué se debe? Me dice el técnico de Endesa que me cuesta 300 euros cambiarlo. Me sale a cuenta o me cambio de caldera. Me dicen que no es normal que se haya vuelto a romper. Tengo aire acondicionado con bomba de calor, ¿sería una opción quitar la caldera y poner un calentador?

5 Respuestas

Respuesta

Endesa " que horror", es lo último que yo haría, llamar a Endesa, éstos técnicos entre comillas, siempre diagnostican que es el vaso de expansión, y después empiezan a cambiar piezas .

Lo primero que yo te preguntaría, ¿qué síntomas o problema tiene la caldera? Para asegurar que es el vaso de expansión..

Respuesta

https://recambiosresan.com/calefaccion-y-agua-caliente/calderas-gas-y-gasoil/vasos-de-expansion-calderas/vaso-de-expansion-calefaccion

Si es este, no es muy complicado cambiarlo.

Respuesta

Llama al SAT Oficial, no creo que se te haya roto otra vez el vaso

Respuesta

Quítate de Endesa y llama a chafotox

Respuesta

¿Qué problemas presenta la caldera? ¿Qué años tiene la caldera?

Consejos que te daríamos es:

1) Llamar al servicio técnico del fabricante.

2) Si tiene más de 10 años la caldera y la avería supera los 300€, cambiar la caldera.

3) No sustituir la caldera por un calentador salvo que tu aire acondicionado sea A+++ en calefacción y hayas comprobado que os aporta el confort que deseáis en invierno.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra las calderas Ariston con las mejores opiniones en seralgas.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas