Por qué se rompe el vaso de expansión?

Tengo una caldera chaffoteaux pigna tren. Tiene 7 años. Hace un año se rompió el vaso de expansión (unos 250 euros me costó cambiarlo). Ahora ha vuelto a romperse. ¿Es normal? ¿A qué se debe? Me dice el técnico de Endesa que me cuesta 300 euros cambiarlo. Me sale a cuenta o me cambio de caldera. Me dicen que no es normal que se haya vuelto a romper. Tengo aire acondicionado con bomba de calor, ¿sería una opción quitar la caldera y poner un calentador?

5 Respuestas

Respuesta

Endesa " que horror", es lo último que yo haría, llamar a Endesa, éstos técnicos entre comillas, siempre diagnostican que es el vaso de expansión, y después empiezan a cambiar piezas .

Lo primero que yo te preguntaría, ¿qué síntomas o problema tiene la caldera? Para asegurar que es el vaso de expansión..

Respuesta

https://recambiosresan.com/calefaccion-y-agua-caliente/calderas-gas-y-gasoil/vasos-de-expansion-calderas/vaso-de-expansion-calefaccion

Si es este, no es muy complicado cambiarlo.

Respuesta

Llama al SAT Oficial, no creo que se te haya roto otra vez el vaso

Respuesta

Quítate de Endesa y llama a chafotox

Respuesta

¿Qué problemas presenta la caldera? ¿Qué años tiene la caldera?

Consejos que te daríamos es:

1) Llamar al servicio técnico del fabricante.

2) Si tiene más de 10 años la caldera y la avería supera los 300€, cambiar la caldera.

3) No sustituir la caldera por un calentador salvo que tu aire acondicionado sea A+++ en calefacción y hayas comprobado que os aporta el confort que deseáis en invierno.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra las calderas Ariston con las mejores opiniones en seralgas.es