Perdida de presión en caldera condensación

Tengo una caldera de gas natural de calefacción y acs marca hermann micraplus condens 25 con tres años de antigüedad. Desde hace una semana pierde presión constantemente, hay que darle presión por la mañana y por la noche ya que pasaba de 1 bar a 0,4 o menos y soltaba bastante agua al deposito de desagüe. Vino el técnico hace dos días y comprobo que por la válvula de seguridad no perdía, miró el vaso de expansión y no tenía presión aunque no perdía agua por la válvula de inflado, dió presión al vaso y lo dejamos en observación. Sigue perdiendo presión aunque ahora suelta menos agua al deposito, he mirado la presión del vaso y es correcta (1 bar), no ha perdido presión. He revisado el circuito de tubos y aparentemente no hay fugas ni visibles ni en tabiques de paso. ¿Alguien me puede dar alguna pista?

4 Respuestas

Respuesta

Haremos la prueba

Al final tras dar presión con un compresor al vaso de expansión parece que se ha arreglado.

Respuesta

Cierra las llaves de paso de ida y vuelta de la calefacción esta noche, a ver si mañana ha bajado la presión. Si sigue igual, abre las llaves de paso a ver si baja. De esta manera determinamos si el fallo esta en el circuito o en la caldera.

Me alegro que esté resuelto el problema

Respuesta

Parecía que podría ser problema del vaso de expansión. Quizás vuelva a fallar no tardando mucho y tenga que pensar en sustituirlo.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas. Calderas Ariston al mejor precio en la tienda online.

Respuesta

Yo tuve un problema parecido y el problema estaba en la llave de vaciado del circuito de calefacción.

No cerraba bien y permitía la salida de una pequeña cantidad de de agua que terminaba bajando la presión del circuito hasta 1bar aprox. Una vez bien cerrada esta llave de vaciado, el problema desapareció, así que mira si puedes localizarla y revísala por si no cerrara bien