Tengo un horno eléctrico de 220V el cual tiene 3 cables para su entrada de alimentación, en su conexión tiene L, N y tierra.

Mi horno es de 220V, y tengo entendido que las líneas de 220v traen 2 fases 110v . Pero mi horno solo tiene para 3 entradas L, N y T. No tiene L1, L2, N y tierra como tendría que conectarlo porque a mi concepto se ve como si fuera para trabajar a 110 V y no 220V como dice su etiqueta.

1 Respuesta

Respuesta

Es un horno monofásico, 220 Volts. Si tienes sistema de 3 espigas, deberás conectarlo entre L1 Y L2. Dejas la clavija de neutro libre. Si tienes borne de Tierra lo conectas a tierra.

Veo, pero el horno solo tiene L1 y N no tiene L2, algunas personas me dijeron que conectara 110 en L1 y la otra de 110 en N que así funciona. Que me recomiendas.

Correcto. Es así como te están diciendo.