Conectar variador yaskawa v1000 a alimentación bifásica

Tengo un variador de frecuencia de la marca yaskawa serie V1000, y necesito alimentar una bomba trifásica a 220 V, luego, tengo la red eléctrica con solo dos fases y un neutro

Entre fase y fase tengo 220 Volts y entre cualquiera de las fases y el neutro tengo 127 Volts

Por lo que leí en el manual, el variador puede ser alimentado en monofásica usando solo las entradas L1 y L2 para fase y neutro, pero esto no me sirve porque solo me daría 127 Volts, y necesito 220 v para la bomba,

Ahora mi pregunta es, ¿Puedo alimentar mi variador usando las dos fases que tengo (Conectándolas a L1 y L2 de mi variador, dejando L3 sin conectar?

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes hacerlo. Conectas solo L1 Y L2 a cada una de las fases de tu distribución ( que realmente es monofásica de 220 / 230 con derivación central ( neutro)). A la salida tendrás 3 x 220 Volts regulables.