Buenas. He comprado hoy mismo una lavadora y esta da corriente por la parte baja en una esquina

Me han dicho que si vienen y es cosa de mi enchufe que me cobran la visita. Estoy dudando en que vengan o no por si es problema de mi enchufe, pero por otro lado pienso que he tenido otra lavadora durante 5 años y no tenía este problema.

¿Puede ser que sea de la lavadora y no de mi enchufe?

2 Respuestas

Respuesta

SI tienes línea de tierra ( verde) correctamente instalada en toda tu instalación y la maquina esta puesta a tierra, no deberías tener golpes eléctricos. Prueba en otro enchufes.

Si no tienes línea de tierra te lo harán notar y te cobraran la visita.

Igualmente es reglamentario tener toda la linea protegida con Disyuntor diferencial.

Respuesta

Como bien te ha dicho Albert y seguramente lo ponga en las instrucciones de tu lavadora, has de conectar la misma en un enchufe que tenga toma de tierra. Todos los electrodomésticos actuales, debido a las fuentes conmutadas que llevan, provocan pequeñas derivaciones a tierra, de ahí que te digan que has de enchufar la lavadora a un enchufe con toma de tierra. Por otro lado, si tienes diferencial en tu cuadro eléctrico (si no lo tienes has de ponerlo ya), tal y como Albert también te ha recomendado, si el mismo no ha saltado es que la posible derivación no supera los 30mA por lo que la explicación más palusible, ante un electrodoméstico nuevo, es que el enchufe pudiera no tener toma de tierra ya que, de tenerla, dicha derivación pasaría antes por el cable de tierra que tras el contacto de la lavadora con tu cuerpo. Prueba a enchufarla en otro enchufe y a comprobar si hay cable de tierra en el mismo (verde-amarillo). Si hubiera cable de tierra pero siguiera dándote calambre habría que comprobar el estado de esa toma de tierra.