Es normal que el busca polos encienda siempre al apoyarlo sobre la jabalina de descarga a tierra?

De un día para otro comenzó a saltar el disyuntor diferencial con la línea de TOMAS de la casa. Al desenchufar todos los electrodomésticos el diferencial sigue saltando (siempre sólo con los tomas). Provisariamente desconectaron el diferencial, eso me permite utilizar todos los electrodomésticos PERO si apoyo el busca polos en ellos siempre enciende su luz (y al tocarlos descalzo dan un pequeño cosquilleo. En los tomas no vi nada evidente (cables sueltos o tocando con partes metalicaso). La jabalina también enciende el buscaso polos. ¿Eso es normal? ¿Siempre debe encenderlo o me esta marcando un a falla?. ...

1 Respuesta

Respuesta

El diferencial precisamente lo que detecta es una desviación o defecto a tierra en la instalación superior a su sensibilidad y su función es proteger a las personas de una descarga electrica, por lo que es una mala idea desconectar el diferencial; En españa su sensibilidad debe de ser de 30mA, si al desenchufar todos los electrodomésticos el diferencial sigue saltando quiere decir que el defecto a tierra está en la propia instalación, debería conectar el diferencial y comprobar cual es el circuito que genera el fallo de 30mA, tambien es posible que un circuito tenga un fallo de 25mA y otro de 10mA por lo que la suma de los 2 haría saltar el diferencial, en respuesta a su pregunta, si desconecta el diferencial y tiene una derivación a tierra (es decir el cable de fase esta en contacto con la tierra) es normal que el buscapolos se encienda al tocar los electrodomñesticos o la tierra, y efectivamente le indica una falla, en condiciones normales el buscapolos solo se encenderia en contacto con la fase, nunca con el neutro (Azul)o con la tierra.