Puedo conectar soldadora a estabilizador de voltaje

Soy nuevo en esto y quiero una orientación, tengo un taller de soldadura, vivo al fondo de sector y tengo mucha variación de voltage, ya una soldadora paso a mejor vida y me recomendaron un estabilizador de voltaje para solucionar este problema, el estabilizador recomendado es un pawerinvert de 10000kw con servo motor, el vendedor me dice que eso se resume en 45 amperes, insisto soy ignorante en ese tipo de mediciones, el vendedor dice que ese me sirve para lo que lo necesito me gustaría tener otra opinión las soldadoras en total consumen 41 amperes pero nunca funcionarían todas a la vez . ¿El estabilizador que describí antes aguantará las subidas y bajadas del consumo de la soldadora no se quemara o no sufrirá alguna falla? Disculpen mi ignorancia pero ya tuve que invertir en una soldadora nueva, y quiero asegurarme y no invertir en un estabilizador que me dure poco también . Por su respuesta eternamente agradecido

2 Respuestas

Respuesta

Algo no cuadar aca. 10.000 KW son 10 Megawatios.

No existe en todo el mundo un regulador de tal potencia para uso domestico.

Hola gracias por la aclaración, esa fue la respuesta del vendedor me dio que era de 10000 kw reales, porque tiene otro que es de 10000 kva me decía que equivale a 8000 kw insisto no tengo muchos conocimientos de estas medidas gracias

Dígale a ese vendedor que eso es mentira. No hay potenica eléctrica en todo su barrio para alimentar 10 Megavatios.

10.000 Kw suponiendo que la tensión eléctrica sea de 220v supondría una corriente de 45.500 amperios más o menos.

Eso supone una sección de cable de cobre de 5400 mm cuadrados.

Pero si la tensión es de 125v tendríamos que usar el doble de sección.

Respuesta

Está claro que hablas de 10 kW. No tienes problema.