Sección necesaria para una línea eléctrica

¿Sera suficiente una manguera de 3Gx2.5mm2 de 75m de longitud para abastecer a una potencia de 2700w?

3 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que vas a conectar?

7 neveras-harcones que cada una consume 150w cada una, dos congeladores de 100w cada uno y 5 tiradores de cerveca de 200w cada uno

¡AI! perdona, los tiradores conumen 300w, disculpa

Si no vas a conectar nada más si te sirve.

Respuesta

A mi según el calculo de esta web:

https://www.generalcable.com/eu/es/information-center/tools-applications/gc-app-low-voltage

Me sale un cable de sección de 10mm2 y una caída de tensión de 1,88% (caída de tensión de 4 o 5 V, aceptable)

No he calculado para una sección de 2,5mm2 pero me imagino que la caída de tensión sera muy elevada y no funcionarían los aparatos.

75 metros de cable son muchos metros...

Respuesta

Si tu calculo de potencias en watts es acertado, considerando un factor de potencia tipo de 0.80 ( que dependerá del tipo de cargas) la potencia aparente a transmitir seria de unos 2700 / 0.8 = 3500 VAR.

Como se entiende que alimentarias en trifásica 380 V y hilos de cobre ... una línea de 3 x 2.5 mm^2 te sobra. Te estaría dando una caída del orden de 5 volts para esa distancia.

Nono, cuando digo 3G 2.5mm2 quoero decir dos conductores activos + PE. La tensión de la línea entre fase y neutro seria 230v

No... para esa carga y distancia y en monofásica tienes que pensar en 2 x 10 mm^2 si quieres una caída aceptable.