Frigo eas eléctric EMF1970AX1 NO ENFRIA y es nuevo

Acabo de adquirir un frigo eas eléctric y tras meter algunas cosas veo que no baja de 8° en el mejor de los casos. Y el congelador a lo más que baja es a -14° y solo tengo cubitos de hielo. ¿Alguien sabe si esta marca o modelo tiene problemas? O me ha tocado a mí la mala

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Insilar, no soy experto sólo lector de la comunidad, pero dentro de mi desconocimiento, podría haberse separado la goma/burlete magnético de la puerta (es la pieza que permite cerrar la puerta herméticamente), puede observar si una parte de la goma ha quedado desprendida, de ser así podría pegarse con pegamento de contacto.

https://www.youtube.com/watch?v=ilql0uPlp4Y

Otras posibles causas son un fallo en el termostato, agotamiento parcial del gas, o bien que el módulo de control de temperatura ha dejado de funcionar, como en las siguientes dos incidencias. Esta avería es más seria y tal vez se necesite sustiuir una pieza, como el regulador/selector de temperatura o el termostato.

https://www.youtube.com/watch?v=mhF_rZLhWYY

Lamento no saber más, ojalá pueda solucionarlo y tambien pueda atenderle un profesional de la página,.

Respuesta

Siendo nuevo es muy raro que falle, yo probaría a desenchufar el frigo durante 24h, supongo que sea NO FROST, entonces a veces y sin necesidad de que exista ninguna avería (sondas estropeadas, termostato etc..) se puede llegar a formar demasiado hielo en el congelador que lo que hace es taponar el conducto que envía el aire frío a la parte de lo que es el frigorífico o incluso a bloquear el ventilador-impulsor, ¿te has fijado si oyes el sonido del ventilador cuando cierras la puerta y si expulsa aire por las rejillas?, haz esta prueba, abres la puerta y pulsas el interruptor de cierre (el botoncito ese) para simular que la puerta está cerrada, entonces se apagará la luz y si todo funciona bien el ventilador arrancará y verás que una ligera brisa sopla por las rendijas de la pared del fondo. Por otra parte lo normal es poner el congelador a -18Cº para que al frigo pueda mantener unos 5Cº