Frigorífico Lg no Frost no enfría la nevera pero el congelador si

Hace una semana dejo de enfriar la nevera y el congelador funciona perfectamente, le he cambiado el ventilador pero sigue sin meter aire en la nevera . Mete aire en la nevera solo si abro la puerta del congelador. ¿

¿Sabéis cuál puede ser el motivo?

2 respuestas

Respuesta

Una de las posibilidades puede ser la sonda Ntc que controla la temperatura. Esta sonda controla la temperatura interna, si baja la temperatura manda señal a la placa electrónica para que pare el motor, si sube la temperatura manda señal para que se active el motor.

¡Gracias!

¿Esta se puede verificar para saber si está bine o no?

O puede ser bine la sonda y la placa electrónica mal. Un saludo

Echale un vistazo a estos videos, no hace falta que saques la sonda, solo identificar los terminales y la sonda y actuar sobre ella desconectándola, enfriandola con hielo y midiéndola.

https://www.youtube.com/watch?v=Osl1nuoIs3Y

Perdón, no me copio bien los enlaces y los repetí.

https://www.youtube.com/watch?v=VsPoOll3bo0

https://www.youtube.com/watch?v=kjlNZBXqpq8

Respuesta

Por lo que dices, el problema podría estar en el interruptor de cierre la puerta del congelador.

Parece que por algun motivo ser ha intercambiado. Con la puerta abierta el congelador debe parar el ventilador para no perder frio, y con la puerta cerrada el congelador debe recircular el aire dentro del congelador, sobretodo para mandar aire frio a la nevera cuando lo necesite.

Pero es raro que un interruptor de puerta se averíe intercambiado sus funciones.

Por tanto pienso que el que es posible que este averiado es el de la nevera, te lo explico en un grafico:

Cada puerta de tu combi tiene un interruptor, el de la puerta de la nevera y el de la puerta del congelador. Esta seria la posición los dos interruptores con las puertas cerradas. El ventilador funciona dado que le llega la fase y el neutro. La luz de la nevera estaría apagada.

Si cambias la posición del interruptor de la nevera(abres la puerta de la nevera), encenderías la luz de la nevera para poder ver que coges y apagarías el ventilador del congelador, para evitar que el frío del congelador se pierda por la nevera.

Si abres solo la puerta del congelador, la luz de la nevera seguiría apagada, pero el ventilador se pararía.

En el caso de que las dos puertas se abran, se encendería la luz de la nevera, pero el ventilador no. De todas formas no debería abrirse las dos a la vez.

Después del rollo, lo que quiero decir es que es muy posible que ya sea el interruptor de la puerta de la nevera o el interruptor de la puerta del congelador pueden estar fallando o se intercambiaron los cables. Que unen los dos interruptores (no se si has manipulado algo de todo esto)

También si la bombilla de la nevera se funde puede ser la causante de un cambio, y provocar este problema.

¿La bombilla de la nevera funciona bien?

No me acabe de explicar bien.

Puede que tu combi no este del todo bien diseñado y hayan pasado el cable de la luz de la puerta de la nevera al congelador.

En ese caso (mira las diferencias con el gráfico anterior) y si el interruptor de la puerta de la nevera se ha quedado "pegado" en siempre encendido (línea roja), que eso si es una falla habitual, se explicaría el comportamiento tan raro de tu ventilador- puerta del congelador.

En este caso, deberías revisar si al cerrar la puerta se apaga la luz de la nevera, ¿cómo? Puedes usar algún utensilio para separar la goma de la puerta sin cerrar y por la noche con la luz apagada ver si esta apagada la bombilla.

También puedes saber si esta siempre encendida por que se debería calentar si es incandescente o simplemente pulsando el interruptor de cierre de puerta (esto es lo más sencillo, pero a veces no esta visible)

Confirma que no se haya fundido, podría ser que después de una semana de estar siempre encendida se funda.

¡Gracias!

Tiene conectores de puerta con imán

¿Y la luz de la nevera funciona bien? ¿Se enciende al abrir y se apaga al cerrar? Puedes probarlos usando un imán y ver si se enciende y se apaga la luz de la nevera.