Es normal que tomando anticonceptivos me baje poco ?

El lunes comenzó mi sangrado, pero note que a diferencia de siempre este flujo fue más reducido. Leí que ya al llevar un tiempo tomándola ya no es tanto lo que expulsamos en sangrado, ¿esto es cierto? Ya cumplí 3 años tomando pastillas. ¿Puedo quedarme tranquila?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto sólo lector, pero tengo entendido que lo que le ocurre podría tratarse de un cuadro de amenorrea, bien causadopor una alteración/fluctuacion hormonal natural o por este mismo motivo pero producido por los anticonceptivos, en todo caso, creo que en determinadas personas, ocurre como usted ha descrito, el uso continuo y prolongado de un anticonceptivo puede provocar una disminución paulatina del flujo,

Deseaba trasladarle la información que he visto y recuerdo haber leido hace un tiempo sobre esta incidencia, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Desde mi total ignorancia opino que parece existir una incompatibilidad de los cartuchos con la impresora, o dicho de otro modo, esta por cualquier motivo está reconociendo sólo de manera parcial a los cartuchod, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo y mucha suerte.

Escaso periodo menstrual

Poco flujo menstrual tomando anticonceptivas

Muy poca menstruación y de color marrón

Asustada por restos de menstruación

https://sensualintim.com/menstruacion-tomando-pastillas-anticonceptivas/

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/manchado-con-el-uso-de-anticonceptivos

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272009000200005