Asesoramiento legal por robo en Carrefour

Me han pillado en el Carrefour robando un par de juguetes de lego. El guardia de seguridad me ha mandado sacar las cosas y yo sola he cantado. Es la primera vez no se por que lo he hecho y mi sorpresa ha sido que ha llegado la nacional y me han dicho que tendré un juicio rápido. No entiendo por qué no me han dejado pagarlo en el momento creo que la suma asciende a unos 30/40 euros. Y si podría no acudir al juicio y contratar a un abogado y que lo haga por mi. Estoy tan avergonzada que me muero. Y cuál será mi pena.

2 respuestas

Respuesta
3

Para el juicio te tienen que comunicar al domicilio que le has debido dar a los policías que mencionas y ellos no deciden si habrá o no juicio porque ello depende de que carrefour te demande y eso no suele ocurrir porque les da más trastornos que beneficio. Lo pueden hacer ya que tienen a sus abogados pero puede que no, asique no te desesperes que podría no hacerse.

De llegarte la citación del juzgado te conviene presentarte y mostrarte arrepentida pero no vale que lo estés para tus adentros. El juez tiene que percibir que lo estas y que eres buena persona y que solo fue una tontería.

¿Cómo te pillaron? ¿Sonó la alarma al salir sin compra? ¿Fue al salir por caja pagando otras cosas? Esos detalles los preguntarán si se diera el juicio. ¿Te pillaron antes de salir porque te vieron meterlo en tu bolsa?

Respecto a tu hermana que trabaja ahí, no la menciones. Un saludo y cuéntanos como sucedió si deseas.

Lo metí en mi mochila. Pague la compra y al pasar por caja y ya marcharme me pidieron que los acompañara. 

La denuncia en principio lo deben de poder hacer directamente desde el ordenador pero estaba roto. La denuncia de la llevo la policía diciendo que luego un tal Javier que supongo que es dl Carrefour pasaría a ratificarla

Entonces te han visto cuando lo hacías.

Como te decía, no es seguro que tengas juicio aunque la posibilidad existe. Tengo amigos policías y me decían que seguido los llamaban del Mercadona por robo y hacían un acta como te han hecho pero luego Mercadona no los demandaba porque debía ir el o los empleados involucrados y eso les jodía más que demandar al que pillaron. Por eso no había juicio y por eso te digo que podría pasar lo mismo con carrefour. Además no le han robado nada ya que te lo quitaron.

No obstante, te aconsejo que te informes sobre los requisitos para obtener justicia gratuita para en caso de necesitarla ya tener todo. Fundamentalmente les importa tus ingresos, los del IRPF ultimo.

Yo creo que no te demandaran y todo es para asustarte, cosa que consiguieron, y que no se los vuelva a hacer pero que sigas comprándoles. Tranquilizate que no pasará nada en mi opinión

Me faltó decirte que la justicia gratuita no solo te sirve para tener un abogado gratuito sino que tampoco te podrán imponer cargas ni costas.

¿Tu trabajas? Si es así lo que tienes que saber es el ingreso que tuviste en el irpf ultimo que es lo más importante.

¡Gracias!  Espérate a ver qué pasa y si tengo suerte aunque me da a mí que no que seguro que me llega

Yo creo que es más probable que no te llegue nada por los motivos que ya te conté.

Relajate que no ayuda la ansiedad y demás cosas aunque son normales.

Ojalá nos cuentes que sucedió. Si te demandaron, en 1 mes te ha de llegar algo. Dos a lo sumo.

Otra cosa que puede ayudar a tranquilizar es que aunque sea un juicio verbal, que es a lo que le tenias miedo de tener que presentarte, una vez demandé a una empresa por tema mercantil, que si bien es otro tema lo refiero por lo de juicio verbal. El juicio era rápido y verbal pero resulta que lo de verbal es el nombre que le dan y solo es presencial si alguna de las partes lo solicitan. Como ninguna parte lo solicitó todo el juicio fue en papeles a pesar de llamarse verbal.

Espero haberte ayudado. Suerte y animo!

Respuesta
1

Dice usted: "No entiendo por qué no me han dejado pagarlo en el momento"

Aunque está en su mano hacerlo, el comercio no tiene ninguna obligación de aceptar que usted pague lo que pretendía llevarse. Si la tuviera, sería realmente muy ventajoso el intento de hurto. Si no me pillan, me lo llevo gratis. Si me pillan, pago y como si no hubiera pasado. Siempre gano.

En cuanto al juicio, deberá usted asistir. Además, le conviene mostrarse muy arrepentida, porque puede beneficiarla de cara a la pena. Ésta será de una multa económica, a criterio del juez.

Estoy muy pero que muy arrepentida tanto que sufro de continuos ataques de ansiedad y no sé cómo voy a poder llegar al juicio. 

Relájese. Su actuación, aunque obviamente no es encomiable, tampoco es para tomársela tan a pecho. Está arrepentida y doy por hecho que no se va a repetir. Y eso es lo que tiene que manifestar claramente ante el juez.

Desde ese momento estoy con tranquilizantes, ataque de pánico y ansiedad. No se si voy a poder acudir al juicio sin que me de un pampurrio. Por eso quiero evitar ese momento. Saber si puedo llegar a un acuerdo antes o que vaya un abogado y lo gestione diirectamente. No se. 

Y luego saber cómo va a ser el juicio, quién va a estar, que van a hacer. 

Busque un abogado y aclare con él todas las dudas.

Me piden 400 euros y si me los gasto en el abogado no me va a quedar para pagar la multa. Por eso estoy pidiendo asesoramiento 

Si recibe una citación para juicio, necesitará un abogado. Si no se lo puede permitir, solicite justicia gratuita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas