Aire acondicionado que cae agua al vecino

Tengo un aire acondicionado en casa y la máquina que está colocada en el exterior de la fachada, me dice el vecino que le cayendo agua en un techado de lata que tiene puesta en los ventanales (cosa que ha ha colocado él), el tema es que es cierto que le cae pero el agua cae a la calle, otra cosa es que ha querido poner es chapa y por la inclinación que tiene (que creo que no es la adecuada) le entre el agua pero yo creo que eso no es problema mio porque cuando llueve no le cae?

Mi pregunta es ¿es competencia mía el tener que arreglar o modificar el desagüe de mi aire acondicionado o creéis que es problema del vecino por haber puesto este techado?

2 respuestas

Respuesta

Por descontado que el desviar el agua que chorrea de tu equipo debes resolverlo tu. No tienes ningún derecho a echarla a la calle y menos cuando molesta a un vecino. Este o incluso cualquier viandante pueden denunciarte ante el ayuntamiento y el problema puede serte peor.

Gracias por la respuesta pero en mi zona están todos igual y llevan más de 20 años.

Gracias.

Para no tener pues problemas con tu vecino deberás buscar la manera de desvuar los condensados a otro sitio o recoger este agua de alguna forma. Instalaciones Arribas te ha dado la solución.

Respuesta

Es cosa tuya tú no tienes porque tirar agua al exterior. Tiene razón tu vecino.. pon eso de la foto