Humo caldera molesta el agua que cae

Hola, mis vecinos han puesto un tubo que sale desde el balcón me supongo que sera la calefacción, como veis uno sale más que el otro, por lo que se ahora por ley hay que sacar los humos fuera, el otro problema es que vivo abajo en la terraza del 1 y cae agua todo el rato, ya no puedo sentarme en la terraza porque me mojo del agua que cae de los tubos, ¿hay alguna manera de arreglar eso y no me mojen? Aunque esta claro que uno de los dos no cumple la normativa uno esta muy dentro y el otro muy fuera pero incluso el más metido moja por increíble que parezca.

1 Respuesta

Respuesta

En principio el único que te puede estar goteando, es el que esta más arriba, puesto que por lo que veo es una caldera de condensación, y ese tipo de caldera funciona como los aires acondicionados, y espulsan agua, la normativa dice que esta prohibido que que goteen, para ello ese tuvo se debe de poner con inclinación posita, eso quiere decir que tiene que tener pendiente, para que ese agua que genera vuelva al interior de la caldera, dicha agua sera espulsada por la toma que tiene la proia caldera, y ese toma de condensados a de estar conectada a un desagüe de pv.c. Es muy importante, que sea así, puesto que el agua que suelta es agua ácida, por lo tanto dile a tu vecino, que llame al técnico y lo ponga bien o lo denuncias, tienes todas las de ganar.