¿Qué hacer legalmente en España para evitar que un vecino fume marihuana en su domicilio afectando a sus hijos?

Mis nuevos vecinos fuman marihuana y el humo impregna obviamente su casa con sus hijos dentro, pero tambien el patio interior y las habitaciones de mis hijos. Ya hemos hablado con ellos por lo que afectaba a nosotros y ahora cierran ventanas y casi nunca lo notamos, aunque cuando abren la puerta de su casa apesta.

El caso es que siguen fumando marihuana con sus hijos de 7 años y un bebé de meses encerrados en casa y me siento obligado a hacer algo, ya no por los padres, sino por lo que pueda producir ese hábito a sus hijos. No sé qué instrumentos legales hay en España para que puedan, teniendo en cuenta que la actividad se realiza en su domicilio, penalizar a los padres y sacar a los hijos de ese fumadero.

1 respuesta

Respuesta

Tú, personalmente no puedes hacer otra cosa que ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Llama por teléfono si no, a la Policía Municipal de tu localidad, expón el caso y o bien, ellos toman cartas en el asunto, más que por nada, por protección de menores, o te indicarían que puedes hacer.

Lo más corriente, por lo menos en la experiencia que he visto por unos vecinos de otro edificio, es mandar una pareja, llamar y entrevistarse con los moradores de la vivienda.

Ya a partir de ahí, ellos decidirían.