Fuma todo el tiempo con mi madre enferma

Mi hermana cuida de mi madre en un bungalow, no tiene mas de 60 metros cuadrados. Mi madre tiene 82 años y esta enferma, del corazón, de diabetes etc etc etc. Cuando he ido a visitar a mi madre, el lugar apesta a tabaco, de fumar cigarro tras cigarro mi hermana, es una chimenea humana. El ambiente a humo es increíble. Se lo he dicho, y me dice que fuma cuando le venga en gana. Mi madre a todo ello, mentalmente esta perfectamente( estoy seguro que no le hace caso de que no fume). No creo que sea de recibo y humano que esta fumando en donde esta mi madre habitando, siendo una anciana.

¿Debería denunciar a mi hermana? No lo quiero hacer, pero creo que no me queda otra. En otras palabras, poner denuncia al respecto, aunque mi madre no diga nada, ¿por el bien de ella?

2 respuestas

Respuesta
1

Es compresnsible su preocupación por la salud de su madre, sin embargo parece que la vivienda es de su hermana que cuida de la madre de ambas, por lo tanto conforme a la legislación antitabaco su hermana en su casa puede fumar si así le parece bien.

Pregunta vd ¿Debería denunciar a mi hermana?

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. Como le he dicho fumar en su casa no es ninguna infracción.

NOTA ACLARATORIA:

 El bungalow no es de mi hermana ( reside allí y al "cuidado " de mi madre. Es un bien privativo de mi padre fallecido, y el usufructo lo tiene mi madre ( la persona anciana y enferma). El bien en cuestión es de una herencia yacente de la cual somos herederos a partes iguales, mi hermana en cuestión, otro hermano y yo. 

En tal caso debe ser su madre, dice vd que conserva todas sus facultades, quien debe tomar la decisión que considere más correcta y su hermana deberá acatarla.

Respuesta
1

Otra solución es que alguien que no sea tu hermana, viva con vuestra madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas