Fuma todo el tiempo con mi madre enferma

Mi hermana cuida de mi madre en un bungalow, no tiene mas de 60 metros cuadrados. Mi madre tiene 82 años y esta enferma, del corazón, de diabetes etc etc etc. Cuando he ido a visitar a mi madre, el lugar apesta a tabaco, de fumar cigarro tras cigarro mi hermana, es una chimenea humana. El ambiente a humo es increíble. Se lo he dicho, y me dice que fuma cuando le venga en gana. Mi madre a todo ello, mentalmente esta perfectamente( estoy seguro que no le hace caso de que no fume). No creo que sea de recibo y humano que esta fumando en donde esta mi madre habitando, siendo una anciana.

¿Debería denunciar a mi hermana? No lo quiero hacer, pero creo que no me queda otra. En otras palabras, poner denuncia al respecto, aunque mi madre no diga nada, ¿por el bien de ella?

2 respuestas

Respuesta

Es compresnsible su preocupación por la salud de su madre, sin embargo parece que la vivienda es de su hermana que cuida de la madre de ambas, por lo tanto conforme a la legislación antitabaco su hermana en su casa puede fumar si así le parece bien.

Pregunta vd ¿Debería denunciar a mi hermana?

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. Como le he dicho fumar en su casa no es ninguna infracción.

NOTA ACLARATORIA:

 El bungalow no es de mi hermana ( reside allí y al "cuidado " de mi madre. Es un bien privativo de mi padre fallecido, y el usufructo lo tiene mi madre ( la persona anciana y enferma). El bien en cuestión es de una herencia yacente de la cual somos herederos a partes iguales, mi hermana en cuestión, otro hermano y yo.

En tal caso debe ser su madre, dice vd que conserva todas sus facultades, quien debe tomar la decisión que considere más correcta y su hermana deberá acatarla.

Respuesta

Otra solución es que alguien que no sea tu hermana, viva con vuestra madre.