Es legal plantar 1 planta de marihuana

Vivo en un piso y me pregunto si es legal plantar 1 planta de marihuana en mi terraza y sino lo es las consecuencias que podría tener en caso de que la vieran.

4 respuestas

Respuesta
En principio es delito cultivar marihuana para traficar con ella. Si la ve la policía podría denunciarle, ya que ellos consideran que siempre es para tráfico. Enttonces usted tendrá que demostrar en el juzgado que es para autoconsumo y no para tráfico. Si no encuentran en el domicilio balanzas de precisión, dosis, o utensilios para prepararlas, o dinero en metáico, no le condenarán, pero en caso contrario sí.
Respuesta

En España, si no me equivoco se pueden tener dos plantas por persona empadronada. Si estás pensando en plantar, ahora te recomendaría que te hicieras con semillas autoflorecientes que son más sencillas de tratar para esta época del año.

Respuesta

En España no es legal cultivar marihuana. Legalmente no puedes tener ni una planta. Lo que pasa es que la leyes están sujetas a interpretación. No puedes cultivar, pero si lo haces y demuestras que cultivas para consumo propio no te pueden penalizar. Mírate este artículo Cuantas plantas de maría puedo tener legalmente

Respuesta

Algo importante es que si tienes tu auto cultivo que ningún vecino lo vea... en este artículo puedes leerlo