¿Puedo descartar un embarazo tomando pastillas anticonceptivas?

Estoy tomando Sinovul, empecé hace dos meses y tomé la primera pastilla el primer día de mi periodo menstrual. Hace un mes tuve relaciones sin método de barrera, sin embargo la semana pasada tuve mi sangrado por deprivación que duró 6 días, y transcurrió en el día de descanso de las pastillas. Luego de eso, dos días después, en la noche a las 3 horas aproximadamente de tomar mi pastilla, tuve vómito en dos ocasiones; 2 días después, me hice una prueba de embarazo de orina de cassette que salió negativa. ¿Puedo estar tranquila?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto, sólo lector habitual, pero tanto la píldora del día después como las pastillas anticonceptivas tienen muy frecuentes efectos secundarios que llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome, estos son muy numeros, provocando una enorme variedad, desde nauseas o dolor en los senos, hasta dolor de cabeza, alteraciones en el flujo menstrual, su ausencia o vómitos.

Más en concreto, cuando la postday es tomada antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, -cuando ya se ha ovulado-, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, pero deberá atenderle un profesional.

Existe la prueba de embarazo "Beta hCG", consiste en detectar los niveles de una hormona del mismo nombre, es la prueba más eficaz según sé, tiene un grado de fiabilidad del 95%

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/ 

La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta. Si en el trascurso de los días

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser ginecólogo ni conocedor, es todo lo que sé gracias a los expertos de esta página, pero si desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

¿Sangrado por deprivación o implantación?

Anticonceptivos y sangrado por deprivación

Despues de usar post day, tengo retraso

Después de Postday


Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas