Condiciones del contrato fijo discontinuo?

A mí novia le han hecho un contrato fijo discontinuo, antes tenía un contrato temporal en una ETT, pero la han pasado a plantilla con este contrato. Le dicen q estaría diez meses trabajando y dos sin ir. ¿Cuánto tiempo puede durar este contrato antes de pasarla (si la pasan) a contrato fijo ordinario? ¿Hay un mínimo? Estamos perdidos...

1 respuesta

Respuesta

Conforme a la nueva legislación, ya no hay contratos por obras y servicios determinados. Por lo tanto, ahora se realizan esto contrato fijos discontinuos. Es decir, ya es fija. Y no hay obligación de hacer un contrato fijo ordinario, pues debido a las características del trabajo, no hay trabajo todos los meses del año.

La notificaran cuando finalice el periodo de trabajo y la realizaran un llamamiento previo a reiniciar el trabajo... Pero ella sigue contratada en la empresa, aunque con periodos de baja.