Por qué no me curo de epididimitis

Hace dos meses empecé con molestia en los testiculos, en lo cual para no hacerla muy larga me diagnosticaron con epididimitis con síntomas de ser infecciosa, el caso es que en estos dos meses he terminado con tratamiento de ciprofloxacino, después doxiciclina y ahora ceftriaxona + azitromicina (hace unos días) pero sigo con dolor y aparente inflamación todavía, incluso sintiendo un conducto como inflamado en la ingle del lado donde hay más molestias, mis dudas son:

Ya realicé urocultivo que salió negativo, pero he tenido síntomas de infección, secreción uretral, eritrocitos en orina, irritación de garganta, eyaculación verdosa, etc.
¿Qué sería mejor, un exudado uretral o un espermocultivo?

¿Hay posibilidad de que sea un microorganismo externo fuera de lo habitual y por eso no me he curado?

¿Si la ceftriaxona me curó en cuánto tiempo deberia desaparecer la inflamación y las molestias?

La verdad es que he ido con varios urólogos, gastado bastante y aún no me curo.

Cada vez me deprimo más porque en todo suelo ser muy cuidadoso y por un error que cometo, pareciera que estoy pagando una condena por haber hecho algo horrible. Ayuda

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mí parte sólo soy lector de la comunidad, sólo queria proponerle un posible antibiótico alternativo, Levofloxacino que podría consultar con su especialista habitual.

Amodo de calmantes, junto con por ejemplo Ibuprofeno, podría plicar hielo en la zona según he leído, mejora tanto la posible inflamación como -sobre todo- el dolor en la zona.

También sugerirle que, en caso de no evolcionar a un mejor pronóstico, podría plantearse consultar un tratamiento homeopático, desde el que muchas personas que padecen este cuadro han encontrado una notable mejora según leí hace unos dos años.

Pienso que el exudado uretral es preferible al espermocultivo, pporque lo encuentro más cercano a la realidad de lo que le ocurre, pero realmente lo desconozco.

Comentarle que en mi ignorancia tambien podría tratarse de una orquitis, me parece que en ocasiones se confunde con una epididimitis, pudiendo errar el diagnóstico y con él el tratamiento.

http://orquitis.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Orquitis

Por desgracia no puedo ayudarle directamente pero eataré encantado de buscar información y citar a expertos para que intervengan.

Para tratar el dolor he leído que a muchos pacientes les basta con usar un soporte atlético (soporte suspensorio) o aplicar hielo directamente sobre el escroto. Como sabrá también es muy beneficioso tomar baños calientes tanto cuando la zona cursa con dolor como cuando se observan signos de inflamación. Otro cuidado casero consiste en colocar una toalla enrollada debajo del escroto mientras se está acostado. A nivel de analgésicos pueden tomarse específicos o que respondan bien a este cuadro como acetaminofen (paracetamol) o ibuprofeno.

Deseaba poder dejarle más información cercana pero no me ha sido del todo posible, sólo dos casos tratados por expertos de esta página, que ojalá puedan arrojarle un poco de luz, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/epididimitis-13

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/buenos-dias-tengo-56-anos-y-llevo-desde-2013-con-epididimitis-que-se-ha-vuelto-cronica-en-resonancia

¿Orquitis y epididimitis recurrente?

Epididimitis

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/buenas-se-puede-curarme-una-epididimitis-cronica-con-antibioticos-gracias

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/el-doctor-me-dijo-que-tenia-epididimitis-cronica-agudizada-esto-me-puede-afectar-en-mi-fertilidad-m

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/puede-empeorar-la-epididimitis-cronica-con-el-paso-del-tiempo

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Si ha mantenido relaciones sexuales desprotegidas incluyendo sexo oral podría tratarse de una ITS y lo mejor sería acudir a un centro especializado en ellas para que le valoren. A veces incluso al urólogo para valorar hacer una ecografía, pero es su médico el que le debe enviar.