¿Orquitis y epididimitis recurrente?

En este año he tenido 3 veces dolor de orquitis, epididimitis, que mi doctor general atribuye a infección de vías urinarias, se me han resluelto las infecciones con ceftriaxona, ciprofloxacino y ceftibuteno respectivamente. Lo que me causa duda es que han sido las 3 después de una semana de tener contacto sexual con mi pareja...¿puede ser una clamidia o gonorrea la que me esta afectando?... Los medicamentos que he tomado podrían curarme a mi pero en realidad mi pareja aun tenga la infección... Mi pareja es virgen y solo tenemos contacto superficial pero no penetración, por lo cual se dificulta un examen cervical... Vamos a ir con su ginecóloga pero agradecería si me pudiera dar un panorama más amplio para la consulta o saber que más datos referir-----

2 respuestas

Respuesta
Para saber si tus problemas se deben a un problema con clamidia o gonorrea es necesario que te realicen un cultivo específico para ello. A partir de ahí si da positivo en cualquiera de las dos bacterias entonces habría que intentar saber si tu pareja también está infectada. No hay problema alguno para realizar un examen cervical aunque sea virgen.
Es muy importante descartar ambas infecciones en los dos porque si no se trata a la pareja se puede convertir en un círculo complicado de salir.
Espero que tengáis mucha suerte y que todo se deba a una simple infección urinaria y una cohincidencia con los contactos sexuales con tu pareja.
Un abrazo.
¿La gonorrea o clamidia se pueden transmitís con las manos?
No he tenido contacto directo con otra persona, en toda mi vida he usado condón. Pero hace unos meces fui a un table dance y toque a una chica con las manos.
¿Dónde la tocaste? Si la tocaste o introdujiste alguna pare de la mano en su vagina y después te masturbaste, podría ser. Raro pero podría.
También podría ser la fuente de infección tu chica. Lo primero es descartarla. Luego ya se verá quién se la contagió a quién. ¿Ok?
Si realmente tienes dudas lo mejor es que os realiceís las pruebas los dos. Os vais a quedar más tranquilos si da negativo y si da positivo podréis atajar el problema cuanto antes.
Un abrazo.
Respuesta
Este tipo de preguntas son las que me da gusto contestar y no que si mi novia estará embarazada. Bueno comencemos.
La orquitis es la inflamación de los testículos, y la epididimitis es la inflamación del epidídimo que es un conducto en forma de sombrero tipo santa claus por así decirlo encontrado arriba de los testículos, uno en cada uno.
Están enfermedades, se pueden dar no tanto así por una infección de vías urinarias, sino más bien por una enfermedad de transmisión sexual, como bien decías, ¿sólo qué creo confundías entre infección de vías urinarias y ETS que NO es lo mismo ok?
Si podría ser que tengas alguna infección tu, no tanto que tu pareja te la estuviese contagiando ya que no han tenido coito como dices, así que es prácticamente imposible que tuvieras esto, lo que si sería conveniente es que puedas tener VPH (virus del papiloma humano), sería conveniente que le dijeras esto a la ginecóloga de tu novia sobre todo antes de que tengan relaciones sexogenitales, ya que en caso de que tu lo tengas pero ella no, ¿podrías contagiarla y es algo peligroso ok?
Bueno pues mis recomendaciones son que acudas con el ginecólogo junto con tu novia y le menciones lo que me dices aquí, que te han tratado, por lo que veo tuviste una infección de vías urinarias bastante fuerte, por el tratamiento que te dieron, otra cosa podría también hacerse un ultrasonido de testículo porque tal vez no sea lo que te dijeron y sea hematocele o hidrocele (sangre o agua dentro del escroto) sería conveniente esto, aunque también mediante exploración física pueden decirte esto, y pues para saber del VPH podría pedirse un examen de orina que se llama VPH en orina justamente para saber si lo tienes.
Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra no dudes en comentármelo, y acude con el ginecólogo con tu novia antes de tener relaciones coitales, aun con condón el VPH puede llegar a pasar.
?
Disculpe si es mala interpretación, pero el VPH no creo que genere orquitis.
La orquitis o epididimitis se las atribuyo a una ETS, que puede ser que si tengamos ambos al tener contrato genital pene-vagina, aun cuando no hay penetración. Creo yo.
La ultima duda es como le hacen el examen de gonorrea o clamidia, exudado cervical, ¿a ella si es virgen?
el VPH es una ETS.
No es exudado cervical, es exudado vaginal, y nunca dije de aquel estudio. Puede realizarse un papanicolaou si ella es mayor de edad y decide hacerse el mismo, de hecho a partir de los 20 años se recomienda realizarse el PAP aun sin tener relaciones coitales, debido a la gran incidencia del CaCu.
Si desean hacerle exudado vaginal para saber si tiene clamidia o gonorrea, pues se toman muestras del flujo.
El VPH se pasa por tocar mucosas, amenos de que ella tenga el VPH y te lo haya pasado por el contacto externo que mencionas, pero es más probable que tu lo tengas y se lo pases que al contrario.
Un mes antes de mis primeros síntomas fui a un table dance
No tuve relaciones con ninguna chica sin embargo si toque su vagina con mi mano.
¿Ahí puede establecerse el contagio de gonorrea o clamidia? Francamente la exposición anterior a alguien más ya es muy lejana (2 años)
¿Unos meses antes fuimos los dos a un hotel con jacussi... por ahí pudo entrar algo?
Pues si tocaste su vagina y después tu pene pudiste haberte contagiado, de la misma manera en el hotel, si estaba sucio etc, pudo haber algo, aunque es más probable la del table dance.
Te sugiero que acudas con un urólogo ya que una ETS es una causa muy improbable de una orquiepididimitis, posiblemente sea otra índole. Ya que también tendrías otros síntomas tu. Y bueno si no usas condón cuando estas con tu novia por contacto externo te sugiero lo realices ya que es una irresponsabilidad hacer eso.