¿Qué puedo hacer si tengo este pensamiento de volver con una ex novia teniendo novia actualmente?

Tengo un problema que he desarrollado por los últimos 8 meses ya. De noviembre 2021 a día de hoy he cometido muchos errores diferentes. En noviembre terminé una relación de 3 años y medio aproximadamente. La relación fue principalmente a distancia, y nos veíamos aproximadamente 1 vez al año y cuando nos veíamos estábamos juntos por un mes aproximadamente. La relación terminó en la última semana de noviembre, porque pues ambos estábamos en diferentes países y la distancia nos había alejado más entre nosotros. Yo estaba en mi entorno y ella en el suyo, y de eso surgieron muchas peleas. Una noche decidimos dejarlo y terminar la relación de una manera calmada, no fue enojo de nadie ni nada por el estilo. De hecho, días después de terminar la relación ella intentó contactarme un par de veces para intentar arreglar las cosas, y finalizó enviándome un correo diciéndome que quería arreglar las cosas, pero en su momento no sentí que fuera lo mejor porque ya habíamos estado en ese borde de terminar antes y no había mejorado nada. Así que decidí mantener el rompimiento con ella respondiendo su último correo.
Aquí viene la parte en siento que falle muchísimo. No esperé ni dos semanas y en el calor de la situación de haber terminado y haber sentido que la relación no había funcionado busque una salida fácil con otra chica. Reconozco mi error. Paso en la primera semana de diciembre y la segunda, y pues con esa chica no pasó a más que besarnos. Luego de eso, las vacaciones nos hicieron detenernos, pero en enero al regresar a vernos la tensión entre ambos estaba aún más fuerte y pues nos llevábamos más y había más química. Yo a ella le había sido claro desde el comienzo que no estaba buscando una relación, y que no me sentía preparado para una nueva relación.
A pesar de todo, en febrero de este año pues decidí que a pesar de ello iba a darle un intento a hacer que algo funcionara entre ambos. De febrero a mayo estuvimos en la relación en persona, pero ya en mayo tuvimos vacaciones que duran hasta en agosto. En todo ese tiempo hemos estado a distancia también. Durante estos meses que he estado aparte pues nuestra relación a distancia nos ha deteriorado de varias maneras, no hay mucha comunicación, y sinceramente, la falta de tiempo para sanar me está pasando factura.
Este último par de meses he estado pensando muchísimo en mi ex, preguntándome si estará bien, si le está yendo bien en su vida y deseándole lo mejor. Cada que veo una noticia de su zona en la TV me pregunto como estará y si estará a salvo. Yo no soy mucho de soñar nunca, pero en este par de meses he tenido unos 10 sueños y todos relacionados con ella.
Una parte de mí siente que estoy desperdiciando la oportunidad de conocer y estar con alguien más como lo es mi novia actual, la cual aprecio mucho como persona y me duele demasiado que esté indirectamente en esta situación por culpa mía. Por otra parte, en este tiempo, luego de haber terminado con mi ex novia hace ya 8 meses, he reflexionado muchísimo sobre nuestra relación y principalmente sobre mí, y me doy cuenta de los errores que he cometido y de las cosas en las que falle. Me estoy dando cuenta de las tantas veces que fui yo el problema y que ocasionaron que nuestra relación se dañara. Me doy cuenta de las veces que no fui bueno con ella. Ahora estoy en ese debate personal de no saber lo que debo hacer. Siento que sigo con sentimientos hacia mi ex, y que quisiera disculparme con ella por mis errores que he cometido, pero no quiero lastimar a mi novia actual. No hay forma bonita o con más tacto en que pienso que puedo decirle a mi novia actual de la situación personal que estoy pasando. Estoy perdido, no sé que hacer.
Cualquier consejo será bien recibido.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar te diría que tú estabas primero que tus dos relaciones. Es decir empieza por quererte más a ti mismo y por pensar que si hiciste lo que hiciste, fue por algo.

En segundo lugar, cuando se termina una relación hay que terminarla enfadado para que pueda florecer otra cosa entre los dos con el paso del tiempo, así que escribe en un papel que cosas te enfadaban de ella y que cosas te gustaban y quémalo despidiéndote de esa relación y deseándole lo mejor. Si luego aparece podrás preguntarle y retomar relación desde otro lugar fuera de la pareja.

Y si, tienes razón, aprovecha el tiempo para conocer a tu pareja actual por que el tiempo pasa demasiado rápido y hoy tienes 20 años y mañana 50.

Respuesta

Lo siento pero tengo que recordarte que el pasado es pasado y sobre él no puedes modificar nada porque ya pasó. Toma atenta nota de los errores que has cometido y te haces el propósito de no volverlos a cometer y no es justo para nadie que no tengas una relación seria pues las relaciones de lejos no son funcionales a menos que "la sinceridad y la honestidad" sean la base sobre la cual se cimento la relación porque solo así puede perdurar a través del tiempo y la distancia: A mis tíos se les celebro los 75 años de casados hace un par de semanas y ese fue el tema que usó el sacerdote en la homilía.