Facturas pagadas de una urbanización

Vivimos en una urbanización de 6 chalet, no hay comunidad de propietarios formada.

Se han realizado dos cambios de bomba con sus correspondientes tuberías para abastecer de agua a los chalets de un pozo, además de otros gastos, al no estar constituida la comunidad de propietarios se quedo en facturas individuales, creímos en la buena fe y no las pedimos. Nos hemos enterado que las facturas han ido nombre de una empresa, cuyo dueño en un vecino, las facturas más importantes datan del 2004 y 2019, ¿qué se puede hacer?, ya que queríamos incluir como propiedad común la bomba y tuberías para formar una comunidad de propietarios y las factura no van a nuestro nombre

2 respuestas

Respuesta

La comunidad si está constituida, dado que si figurará en el Registro, lo que no está es digamos legalizada, no tiene C.I.F. ni una cuenta bancaria.

Lo que no llego a ccomprender del todo que es lo que quiere hacer con las facturas

Respuesta

Hay que saber el motivo por el cual, el instalador ha facturado a nombre de esa empresa.

Pensando bien, puede ser que sea cliente suyo y os hayáis aprovechado del descuento que le haga a esa empresa.

Pensando mal, puede ser que se haya "comido" el iva de esas facturas.

Con respecto a la propiedad de las bombas no hay problema, ya que esa empresa no va a reclamar como suyo algo que no lo es.

Lo correcto es que vayáis al registro de la propiedad a ver si existe la comunidad y a ver si están allí los estatutos.

¡Gracias! Yo creo que el instalador puso las facturas por orden del vecino, se aprovecho del iva y creemos que también de comisiones ya que esta persona esta actuando siempre así, la comunidad no esta formada ni registrada, lo que queremos que la factura venga a nombre nuestro, ya que sitenemos la bomba cuadros eléctricos y tuberías en común igual podemos formalizarla, ya que no tenemos mada el común, ni los caminos para acceder a las fincas

Lo de los estatutos a ver si existen. Y si no a moverse tocan.