Enchufar el frigorífico en otro enchufe e independizar

En un frente de una cocina, en una vivienda de obra nueva, se encuentran 3 enchufes. En un lado dos para usos varios y en el otro uno para el frigorífico. El del frigorífico está independiente en el cuadro eléctrico, pero por la distribución del mobiliario de cocina lo tengo que enchufar en uno de los otros dos enchufes y dejar el del frigo para otro aparato dentro de un escobero. ¿Qué habría que hacer para que el enchufe dedicado ahora al frigo sea el independizado en el cuadro, para poder apagar todo a excepción del frigo cuando no esté en casa?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que cambiar el cable que va al enchufe independiente y conectarlo al otro.

Ábrelos y fíjate por donde van los cables.

Respuesta

Suelta los cables del enchufe que no vas a usar para la nevera y tira de ellos desde el cuadro donde esta el magnetotérmico dedicado a frigo (ojo que aunque vaya directo igual pasa por una caja de derivaciones).

Ahora, si la longitud del cable te llegara, has de llevar esos tres cables hasta la caja de derivación correspondiente.

Tienes que localizar en esa caja de registro la regleta que da corriente a ese enchufe y soltar los de dicho embornado y conectarlos a los tres que has traído nuevos.

Con el otro enchufe has de hacer algo similar.

Respuesta

Aquí los compañeros te están diciendo como hay que hacerlo

Bien, yo tiraría un alargador