Representaciones en reuniones de propietarios

Era propietario de un piso que hace unos años puse a nombre de mi hijo siempre he asistido yo a las reuniones y lo seguí haciendo con el cambio de titularidad, la pregunta es si en las reuniones debería haber informado sobre esto y llevar autorización o no es necesario y que problemas podría haber ya que un vecino lo sabe y en la última reunión dijo que yo no había entregado representación y que la reunión y la votación fueron ilegales

2 Respuestas

Respuesta

Pues que su vecino lleva razón sus Votaciones son ilegales, pero deberá impugnarla en el juzgado, cosa que no harán.

Para las próximas reuniones deberá aportar el certificado de representación un 8 un ni

Respuesta

Su vecino tiene razón. A las reuniones asisten, y votan, los propietarios. En su defecto, un representante, pero con un documento de delegado firmado por el propietario.

Entonces todo da igual? No pasa nada?

Disculpe, pero no entiendo la pregunta.

he cometido un delito o tan solo he hecho algo inapropiado? Puede tener consecuencias para mi o para el propietario si se pone una denuncia?

¡Nooooo, tranquilo! No es ningún delito.

Lo máximo que podría pasar es que algún vecino decidiera impugnar los acuerdos, si aún están dentro de plazo y si su voto fue determinante para su adopción.

En el futuro, recuerde que deberá aportar el documento de delegación con la firma del propietario, si pretende seguir asistiendo en lugar de su hijo.

Y que sucede si es una reunión importante por ejemplo la instalación de un ascensor o contadores individuales de agua por ejemplo llego yo sin representación voto por la cara inclino la balanza y un vecino se da cuenta y por no tener dinero para un juicio aquí no ha pasado nada?

Si se da cuenta durante la reunión y se verifica que es cierto, su voto no se cuenta. Como si no hubiera sucedido. Si se da cuenta cuando la reunión ya ha finalizado y se ha levantado acta, el vecino que se ha dado cuenta podría solicitar al Presidente nueva reunión para volver a tratar el asunto, dada la irregularidad de la votación anterior. Si el Presidente no quiere convocar nueva reunión, podría reunir el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas y convocar la reunión al margen del Presidente. Si tampoco lo logra, tendría el recurso de la impugnación.