Necesitaría saber si estoy midiendo un neutro o una toma de tierra

Tengo una línea bipolar que cuando he ido a conectar, ya que ne lo encontré así, lados fases, sin problema, y cuando fui a conectar la tierra puesmidiendo me di cuenta que no era el cable que creía. Toral había otro cable, de color rojo y me dio pues los 125 entre el y fase y 125 entre el y la otra fase. Claro, después caí en cuenta de que podría ser un neutro ya que el bloque tiene también 125v. Mire en el embarrado, que es un caos y solo vi los cables en la ficha que van al contador. Claro mi duda es que si es un neutro de vete tu a saber de donde ha salido y conectan un aparato con toma de tierra sera peligroso para las personas.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un diferencial instalado en la vivienda, no te preocupes, si conectas el neutro a la toma de tierra y enciendes dicho aparato, bombilla o demás, te saltara el diferencial, eso te confirmara que lo has usado la toma de tierra como neutro. Si funciona bien, deberias estar usando el neutro correctamente.

De esa misma forma, si quieres confirmar que es un cable de tierra, conectando una bombilla con dos cables uno a la fase y otro a tu toma de tierra, si tienes instalado un diferencial, saltara este. Si la bombilla funciona normal no es un cable de tierra si no el neutro.