Abrir bombo lavadora boscH WAQ2031XEE

Pues resulta que mi lavadora cuando centrífuga parece que va explorar, he desmontado por detrás para observar rodamientos, y por detrás no he conseguido verlos, pero no veo ningún chorreton. Muevo el bombo y este no tiene oscilaciones. Pero por delante si hago movimientos en cada nervio interior hay uno que sí que hace ruido, que parece estar roto por detrás. He desmontado para sacar el bombo y comprobarlo pero resulta que este no tiene patillas ni tornillos y no sé cómo abrirlo sin danarlo.

1 Respuesta

Respuesta

No solo esta en el desgaste de los rodamientos, también intervienen la sujeción de los muelles y amortiguadores así como la cruceta. Cualquiera de estos elementos puede bambolear en exceso el giro del tambor y desequilibrarlo. Por lo que dices podría ser que la cruceta este agrietada. Tanto la cruceta como los rodamientos es una avería seria en la que habría que desmontar y volver a montar media lavadora por lo que si lo mandas hacer saldrá cara la mano de obra por el tiempo empleado.

Si, he probado los tres amortiguadores y van duros, al ,igual que los muelles superiores, cuesta moverlos. Volveré a Intentar quitar el tornillo trasero para comprobar el rodamiento, pero es que lo intente y lo deje por imposible de lo duro que estaba, e incómodo, ahora que tengo el bombo fuera probaré y te comento. Gracias

Por la parte trasera donde esta la correa quizá se pueda ver el estado de la cruceta. Sobre los rodamientos si hay fuga de agua se podrá ver el rastro de cal . Para verificar los rodamientos haz girar con la mano suavemente el bombo. Así como muévelo lateralmente y nota si hay rozamiento anómalo o algún cabeceo raro.